- Foto Cortesía de: Studio Fútbol

Así le pedía árbitros a Grondona un reconocido presentador argentino

Se filtraron algunas conversaciones de años atrás en la dirigencia del fútbol argentino

Jorge Lanata, periodista argentino de gran trayectoria, hace algunas horas hizo públicas unas conversaciones entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli en 2013, que han causado revuelo no solo en Argentina sino alrededor del mundo precisamente por los protagonistas de ducha historia.

 

Julio Grondona fue un dirigente del fútbol argentino que falleció en 2014 y que ejerció como presidente de la Asociación de Fútbol de su país durante más de 35 años; mientras que, Marcelo Tinelli es un periodista y empresario deportivo que forma parte de la junta directiva de San Lorenzo, pasando primero por la vicepresidencia y actualmente desempeñándose como presidente del club.

 

Hace 7 años, hacia el mes de junio estaba por definirse la Superliga entre San Lorenzo y Newell’s, pero antes de conocer al campeón se jugó el encuentro entre el cuadro ‘ciclón’ y Argentinos Juniors. Previo a que se disputara este partido, existió la conversación entre ambos directivos, en la que Tinelli le pedía a Grondona que eligiera a cierto árbitro para juzgar el compromiso.

 

“Yo no quiero que me des a Ceballos. Yo quiero que nos dirija uno, el mejor…uno así, que garantice” fueron las palabras utilizadas por el funcionario de la escuadra de Almagro. Además de eso, agregó que “Delfino, ¿él es hincha de San Lorenzo? Jamás en mi vida me enteré yo que Delfino es hincha de San Lorenzo”, y remató diciendo “Esperemos a ver cómo termina el partido”.

 

Sobre estas entregas sonoras, el presentador de deportes publicó un mensaje en sus redes sociales en el que decía “Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo?”

 

Estas palabras hacían referencia a Daniel Angelici, quien figuró como máximo dirigente del cuadro ‘xeneize’ hasta diciembre del año pasado, y que podría ser detenido en los próximos días por espionaje ilegal; no solamente en relación con este caso, sino por las interceptaciones a funcionarios públicos durante la presidencia de Mauricio Macri, exmandatario del país.

 

A su defensa, Tinelli sumó que “Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia, si no seré querellente”. Respecto al tema, otros personajes del deporte y algunos periodistas, han salido a defender a alguna de las dos partes y en general el debate se divide entre quienes afirman que esta cuestión de Estado es un delito y atenta contra la integridad de los afectados; y quienes mencionan que este tipo de acciones no deben presentarse en el fútbol porque incurre en actos que dañan la transparencia de las competencias.

 

Equipos de Grupo Pachuca alrededor del mundo

Buscan adquirir un nuevo club en España o Italia
Grupo Pachuca está de fiesta ya que recientemente cumplió 25 años de éxitos, todo comenzó con la adquisici&oacut...

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...