- Foto Cortesía de: ('dimayor.com.co',)

Así marcha la tabla de posiciones y descenso en la liga Águila

América volvió a ganar y cada vez se aleja más de la zona de descenso, con el puntaje perfecto le acompañan en la punta: Junior, Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe.

Es el inicio soñado para las aspiraciones escarlatas, seis puntos de seis que valen oro para tomar distancia de las posiciones de descenso, en apenas la segunda fecha de la Liga Águila 2017-II, cuyo certamen ayuda a definir en parte, para esta temporada en Colombia, no solo el descenso, sino también las clasificaciones y cupos a las copas internacionales para 2018.

La novedad es que en la cima de la tabla de posiciones, se ubican con América de Cali, el bien reforzado Junior de Barranquilla, el laborioso equipo de Barrancabermeja, Alianza Petrolera, y el Independiente Santa Fe de la capital. En contraste, desde el fondo de la tabla con cero de seis puntos, se encuentran Atlético Bucaramanga, Rionegro Águilas y Envigado.

Sin embargo, como recién se mencionó, la definición del descenso depende en parte de este torneo 2017-II, pues de acuerdo con la reclasificación de 2017, cuya tabla de posiciones consolida los resultados tanto de la Liga Águila I como la II para así obtener el promedio de las últimas tres temporadas, donde los dos equipos con peor promedio son los descendidos, para lo que va de este 2017 está de la siguiente manera:

En la reclasificación, Nacional cabalga tranquilamente en la punta, lejos están Medellín, Deportivo Cali, América y Millonarios en la definición de los cupos para Libertadores y Copa Sudamericana.

Aún resta bastante tela por cortar en la historia que está escribiéndose en esta temporada 2017 en Colombia. Lo importante no solo es como empieza si no, como termina.

Puebla quiere liguilla

Guadalajara comenzó ganando pero Puebla con corazón, sacó las uñas y deja al rebaño sin posibilidades de calificación
Jornada 15 Liga Bancomer MX Guadalajara 1-3 Puebla   Aunque inició el encuentro a tambor batiente e incluso logró refle...

Días de luto para el fútbol brasilero y argentino

Dos polémicos futbolistas fallecieron en plena Semana Santa
Mientras en el mundo se celebraba con devoción la Semana Santa, el entorno del fútbol entró en luto porque en territorio latin...