- Foto Cortesía de: ('dimayor.com.co',)

Así marcha la tabla de posiciones y descenso en la liga Águila

América volvió a ganar y cada vez se aleja más de la zona de descenso, con el puntaje perfecto le acompañan en la punta: Junior, Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe.

Es el inicio soñado para las aspiraciones escarlatas, seis puntos de seis que valen oro para tomar distancia de las posiciones de descenso, en apenas la segunda fecha de la Liga Águila 2017-II, cuyo certamen ayuda a definir en parte, para esta temporada en Colombia, no solo el descenso, sino también las clasificaciones y cupos a las copas internacionales para 2018.

La novedad es que en la cima de la tabla de posiciones, se ubican con América de Cali, el bien reforzado Junior de Barranquilla, el laborioso equipo de Barrancabermeja, Alianza Petrolera, y el Independiente Santa Fe de la capital. En contraste, desde el fondo de la tabla con cero de seis puntos, se encuentran Atlético Bucaramanga, Rionegro Águilas y Envigado.

Sin embargo, como recién se mencionó, la definición del descenso depende en parte de este torneo 2017-II, pues de acuerdo con la reclasificación de 2017, cuya tabla de posiciones consolida los resultados tanto de la Liga Águila I como la II para así obtener el promedio de las últimas tres temporadas, donde los dos equipos con peor promedio son los descendidos, para lo que va de este 2017 está de la siguiente manera:

En la reclasificación, Nacional cabalga tranquilamente en la punta, lejos están Medellín, Deportivo Cali, América y Millonarios en la definición de los cupos para Libertadores y Copa Sudamericana.

Aún resta bastante tela por cortar en la historia que está escribiéndose en esta temporada 2017 en Colombia. Lo importante no solo es como empieza si no, como termina.

Colombiano cumple su sueño de conocer a Messi

Además de ser figura en el partido, el jugador cumplió el sueño de conocer a su ídolo
Un día de ensueño para el futbolista colombiano, Sebastián Villa, el jugador se encuentra en su mejor momento deportivo con Bo...

Lo que hizo Carlos Tévez con el primer gran sueldo en su carrera

El jugador argentino dio una respuesta inesperada que impactó al entrevistador y a los espectadores del programa. Se mostró ante las cámaras el gran corazón de la estrella del fútbol.
En una entrevista para CNN, Carlos Tévez le contó a la audiencia qué hizo con su primer gran sueldo cuando pasó del Boc...

Los poblanos apagaron el infierno

La localía se hizo respetar en el Estadio Cuauhtémoc
Jornada 2- Liga Bancomer MX Puebla 2-1 Toluca  Un primer tiempo muy atractivo para ambas aficiones, en donde las escuadras jugaron en el...

DEFINIDO | El futuro de Juan Fernando Quintero

River Plate blinda a una de sus figuras
Al jugador cafetero al llegar le decían gordo y que estaba pasado de kilos, el técnico Gallardo le decía que entrenara y bajar...

La Fiera golea a Gallos y vuelve a sonreir

En un partido muy movido, León humilla a Galloa y se lleva buenos 3 puntos
Liga Bancomer MX | Jornada 4 León 4-0 Querétaro 4ta fecha y se veía un partido interesante en el Bajío. Gustavo D...