- Foto Cortesía de: Clarín

Así murió realmente el amigo de Tévez de infancia y que sale en la serie de Netflix

Antes de que siga le avisamos que este artículo contiene spoiler sobre la serie del argentino

ALERTA SPOILER

 

La serie de Carlos Tévez nace con la idea de empezar a realizar producciones sobre la vida de los personajes más importantes e idolatrados de Sudamérica, en especial en Argentina, un país donde el fútbol es el diario vivir de las personas; es por eso que se tomó la decisión de contar la historia del delantero con el que el pueblo se identifica, pues luchó para salir de la pobreza, ayudó a su familia como pudo, a pesar de todos los problemas que vivía desde que nació, se esforzó y triunfó. 

 

‘Apache’ es el nombre que se le dio a la serie, pues el apodo con el que se conoce a Carlos Tévez es ese. Es una producción de 8 capítulos, cada uno contando entre flashbacks y lo  que sucedía en la época de juventud entre familias, amigos y demás del actual delantero de Boca. Esta fue realizada en Fuerte Apache, uno de los barrios más peligrosos de Buenos Aires y donde Tévez fue abandonado por su madre biológica, sufrió la violencia entre bandas criminales y se formó como el futbolista que es ahora. 

 

Uno de los relatos que cuenta la serie fue la relación de amistad entre Tévez y el ‘Uruguayo’ Danilo, un niño huérfano y hermano de uno de los líderes de la banda criminal del barrio y con quien jugaba desde pequeño en All Boys, incluso los dos se probaron en Vélez Sarsfield y el que pasó no fue el ‘Apache’ sino Danilo. Al final, la historia entre estos dos personajes termina con la muerte de Danilo, quien según la serie, sufrió de problemas de drogadicción y terminó su vida en un tiroteo con uno de los que habían matado a su hermano después de un problema que se originó con un miembro de la familia Tévez. 

 

Sin embargo, la historia verdadera de Danilo tiene unos cambios, en la vida real su nombre era Darío Coronel, mejor conocido como ‘El Guacho’, según relatan era una promesa del fútbol y aunque sí jugó en Vélez Sarsfield, su mala conducta y rumores de robo de ropa lo alejaron del club. Esto implicó que Coronel no siguiera con su carrera y tomara el rumbo de la delincuencia, eso sí teniendo clara la filosofía de que antes muerto a que lo capturara un policía; ‘El Guacho’  terminó cometiendo suicidio a sus 16 años, pues después de verse acorralado en una persecución policial, se dio un tiro en la sien. 

 

Esto fue un duro golpe para Carlos Tévez, tanto que su papá Segundo Tévez viajó a darle la noticia al delantero cuando este estaba jugando el Mundial Sub-17 en Trinidad y Tobago con la ‘Albiceleste’. Cada vez que le preguntan por Dario, el delantero lo recuerda como su gran amigo de la infancia, incluso en casos cuenta los consejos que le daba y que presintió la última vez que se vieron que sería el final de su historia como amigos, pues sintió que iba a pasar algo con el, suceso que si termino pasando. 

 

River Plate y Boca Juniors se enfrentan el próximo 1 de octubre y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Copa Libertadores. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

De celebrar como el "Oso" Pratto a gritarle los goles a River Plate

Fanny Rodríguez se inmortalizó en River por celebrar como un ídolo y también lo hizo en Boca después de marcarle un triplete a su acérrimo rival
El enfrentamiento de River Plate y Boca Juniors puede ser de los más llamativos en el mundo, y sin duda alguna en Argentina se demuestra que...