- Foto Cortesía de: As Colombia

Así quedan los colombianos en la Europa League y Champions League

Serán 14 cafeteros los que estarán luchando por la gloria europea

El primer torneo en ser sorteado fue la Champions League, en esta competencia serán ocho los colombianos que harán presencia y lucharan por avanzar lo que más se pueda y lograr el prestigioso trofeo. 

 

El equipo donde hacen historia dos colombianos, el Atalanta, tendrán que enfrentar al siempre dificil Valencia, quien eliminó de su grupo al Ajax. Zapata y Muriel son la clave en el ataque para que el equipo italiano siga siendo la sorpresa de la Champions League. 

 

Por el lado del Real Madrid, está James Rodríguez, quien será parte del plantel para enfrentar al Manchester City, equipo donde juega el cafetero Ian Poveda. En la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, quien es figura del plantel italiano, tendrá un encuentro más pasajero ante el Lyon. 

 

Los otros tres colombianos se reparten en los más duros encuentros, Santiago Arias del Atlético de Madrid se enfrentará al vigente campeón de la competencia Liverpool. Tottenham, de Davinson Sánchez, jugará ante el Leipzig y para finalizar esta David Ospina, quien será el arquero responsable de defender el arco ante el Barcelona. 

 

En la Europa League, Alfredo Morelos, goleador de la competencia, se enfrentará con el Rangers ante el Braga de Portugal. El Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe, se medirá ante el complicado Bayer Leverkusen, que viene de jugar la Champions League. 

 

Los otros tres colombianos serán, Bernardo Espinosa, quien juega en el Espanyol y se enfrentará al Wolverhampton; Cristian Borja del Sporting Braga se medirá ante el Istanbul FC y para finalizar el cafetero Eder Alvarez Balanta, quien hace parte del Brujas, tendrá el partido más complicado, será contra el Manchester United. 

 

Las fases de eliminación de ambas competencias empezarán en febrero del 2020 y prometen ser competitivas y con muchas sorpresas.