- Foto Cortesía de: ('Telam',)

Así reaccionó el mundo Boca tras la eliminación

El Xeneixe quedó afuera de la Copa Argentina

Boca vivió una noche negra ante Rosario Central y no pudo seguir en la lucha por quedarse con la Copa Argentina, el torneo más federal del país en el que participan equipos de todas las categorías y las provincias.

En Mendoza el conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelloto no pudo con los dirigidos por Paolo Montero y cayó por la mínima, el autor del único gol del partido fue Mauricio Martínez. Así el conjunto Xeneixe quedó afuera del certamen en los octavos de final.

Tras el encuentro que decretó la eliminación de Boca los protagonistas no se ocultaron y brindaron declaraciones a la prensa. Quizás, fue Guillermo quien mejor reflejó el sentimiento del equipo y de los hinchas que ilusionados viajaron a Mendoza, luego del partido el DT sostuvo: "Me voy con bronca y tristeza, teníamos el objetivo de llegar a la final, pero nos encontramos con un rival que se defendió mucho, nos cerró los caminos y nos complicó".

Al respecto del partido el entrenador analizó: "No se dio un partido abierto, fue trabado, cerrado. Ellos llegaron al gol a través de la pelota parada, nosotros tuvimos alguna pero no pudimos empatarlo".

Quién también dio la cara fue Fernando Gago, uno de los emblemas que tiene el club, reflejó el mismo sentimiento de bronca que su entrenador al decir: Me voy con bronca sin dudas, el partido fue para otro resultado. Ellos no tuvieron más que una situación el gol; y hubo falta que me hacen a mí”. Sin embargo, trató de desdramatizar la derrota y se refirió a lo que viene: “Hay que seguir, no pasa nada, es un torneo largo, lamentablemente se perdió. Hay que replantearse cosas cuando se pierde y cuando se gana”.

El defensor de Boca, Lisandro Magallán, fue otro de los que habló ante la prensa tras la eliminación y aseguró que su equipo tuvo "mucho mejor juego" que Central pero no pudo capitalizarlo. "Fuimos superiores y tuvimos situaciones de gol. Ellos no, jugaron en su campo" reveló polémico y agregó: "Acá perdés y quedás afuera. Y nos pasó a nosotros".

Por último, se escuchó la palabra del delantero Darío Benedetto, quien tuvo que abandonar el partido tras sentir una molestia en la pierna izquierda, si bien solo salió por precaución habrá que esperar para saber cómo evoluciona. El Pipa, como apodan al jugador, dijo después del encuentro: "Me voy mal porque creo que hicimos un buen partido, manejamos la pelota nosotros y en una situación que tuvieron ellos nos dejaron afuera".

Ahora, todo el mundo Boca tiene la mente puesta en Chacarita el próximo rival en el torneo local.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.