- Foto Cortesía de: Wesley Sneijder

Así se despidió Sneijder de la Selección

Con triunfo frente a Perú, el capitán de Holanda le dijo adiós al equipo nacional

Con 34 años y junto a su familia, el capitán de la selección de Holanda le dijo adiós al equipo durante la fecha FIFA, en un encuentro amistoso frente a Perú y con victoria 2-1, Wesley Benjamin Sneijder jugó su último partido vistiendo la camiseta de ‘La Naranja Mecánica’  en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

El partido empezó con derrota gracias a un gol de Perú que para alegría de los holandeses, el equipo naranja logró voltear el marcador para que el capitán se despidiera de la selección con una victoria y junto a sus compañeros y con quienes compartió hasta la palada eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 donde su país no alcanzó a clasificar.

El subcampeón del mundo en 2010 fue despedido de una manera muy familiar frente a los aficionados en Amsterdam, quienes durante el cambio en el minuto 62 se pusieron en pie para aplaudir sin parar al capitán al mismo tiempo que todos los jugadores se acercaban para abrazarlo por haber vestido la camiseta de Holanda por cerca de 15 años.

En cuanto se terminó el partido, el centrocampista  fue aplaudido nuevamente por la afición mientras los organizadores del partido ponían una sala en medio del terreno de juego, junto a un televisor, para que Sneijder, su esposa y sus dos hijos vivieran en imágenes los mejores momentos del futbolista en la selección. Emocionados todos, como en casa, el ‘10’ de Holanda jugó su último partido defendiendo los colores de su país, además de despedirse con victoria, se convirtió en el jugador con mayor cantidad de encuentros disputados con la selección holandesa en la historia, un total de 134, aún por encima del portero Edwin Van der Sar, con 130.



Sneijder anotó 31 goles con la camiseta naranja en los 134 partidos que jugó, llegó en 2003 para un partido amistoso contra Portugal, pese a haber estado ya en la selección Sub-23 de ese mismo año. Presente en la Eurocopa 2004 donde quedó semifinalista con su equipo. Su primer Mundial fue el de Alemania 2006 donde jugó los cuatro partidos en los que Holanda estuvo antes de ser eliminada en octavos de final. Luego, en la Eurocopa 2008 llegó con su país hasta cuartos de final y donde marcó dos goles frente a Italia y Francia.

Uno de los momentos más especiales de su carrera se vivió en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde el equipo neerlandés llegó a disputar la final frente a España como titular y jugando todo el partido, incluida la prórroga. El partido quedaría finalmente 1-0 a favor de los españoles pero con un Sneijder goleador de su país con cinco tantos durante la Copa del Mundo y dentro de la lista de 23 candidatos a ganar el Balón de Oro de 2010.

Su último Mundial lo jugó en Brasil 2014, Holanda terminó tercera y el centrocampista anotó un gol durante todo el certamen, además de hacer parte del once ideal de la Copa del Mundo, siendo el único jugador en repetir tras haber estado también entre los mejores once de Sudáfrica 2010.

El futbolista con más partidos jugados en la selección de Holanda, se despidió entonces junto a su familia frente a sus compañeros y miles de aficionados en Amterdam, con una gran sonrisa en su rostro tras haber defendido los colores de su país por alrededor de 15 años.