- Foto Cortesía de: BeSoccer

Así sera el mundial 2026 que quiere Infantino

El presidente de la FIFA quiere un mundial con 48 países

Gianni Infantino (Actual presidente de la FIFA), ha establecido una vez vas su deseo de aumentar el número de equipos participantes en el mundial. Con anterioridad Infantino había defendido el hecho de aumentar a 40 las selecciones nacionales que participarían en el evento. Su pensamiento ha variado un poco, debido a que considera que 40 no es suficiente, buscando aumentar de esta manera a 48 las selecciones que participarían en el mundial. 

En una serie de compromisos que tuvo en Colombia, el nuevo presidente de la FIFA estableció que busca realizar cambios desde el mundial del 2022. En el que buscarían pasar de 32 a 40 equipos. Y luego, proceder en el 2026 a la inclusión de los 8 equipos restantes. Esto favorecería concretamente a las federaciones de Asia y Africa. El dirigente explicó como sería el proceso de selección de estos equipos 

"Los 16 mejores se clasifican directamente para la fase de grupos. Los otros 32 disputarían una partida eliminatoria, tres días antes de comenzar el torneo, para determinar los otros 16 países. Así tendríamos los 32 finalistas”, estableció presidente de la FIFA, esta idea se basa en la idea de brindarle más alegría a los aficionados.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.