- Foto Cortesía de: Extra

Así será el sorteo de los 8vos en la Libertadores

Al fin queda claro cual será el método que se utilizará para emparejar los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Por estas semanas varios equipos se juegan su cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Todos quieren están en la fiesta de los cruces directos, que comienza con dicha ronda, pero solo 16 lograrán el objetivo.

También es claro que la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quiere marcar diferencia de la anterior gestión y por eso ha implementado diferentes modificaciones; una de ellas, el formato de calendario del certamen de clubes más importante del continente.

Entre los cambios que decidió realizar la Conmebol para la actual edición de la Libertadores, la manera cómo se sortearán los octavos de final. Ya no se establecerán de acuerdo a los puntos obtenidos en la fase de grupos; por el contrario, se realizará un sorteo similar al de la Uefa Champions League. 

¿Cómo será el sorteo?

Se sortearán los cruces, independientemente de sus puntajes en los grupos, importando, únicamente, la posición. Los primeros de cada grupo serán los locales en la vuelta de los octavos de final y los segundos harán de local en la ida. 

¿Cómo serán los cuartos de final y las semifinales?

En el sorteo de los octavos de final quedará determinada la llave entera, sabiendo los posibles cruces en las instancias posteriores. Además, en esta edición, la final la podrán disputar equipos de mismo país, por lo que no habrá necesidad de modificar lo preestablecido.

¿Cómo se determinan las localías en las diferentes fases?

Los equipos serán ordenados del 1 al 16 al finalizar la fase de grupos. Del 1 al 8 estarán los primeros de cada grupo, y del 9 al 16 estarán los segundos. Se ordenarán según el puntaje obtenido. En los cruces, el que esté mejor ubicado será quien juegue la vuelta como local.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.