- Foto Cortesía de: La Nación

Así será la reconstrucción del Chapecoense

Luego del trágico accidente aéreo el equipo brasileño tendrá que iniciar de 0

Hace poco ocurrió la tragedia que paralizó al fútbol mundial, luego de la muerte de 19 jugadores y gran parte del cuerpo técnico, además del presidente Sandro Parollo, el club de la región de Santa Catarina afrontará unos meses de decisiones importantes, donde las múltiples ofertas de ayuda se tendrán en cuenta pero no serán todas aceptadas.

El plantel actual cuenta con sólo 19 jugadores entre los que destaca el delantero argentino Alejandro Martinuccio, y 17 miembros de la comisión técnica y dirigencial. Es por eso que se ha planeado realizar una contratación masiva en la cual, la directiva y los jugadores del plantel de Chapecoense pretenden sumar chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena y no figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama que vive el club.

2017 será un año con bastante actividad para el equipo brasileño, en la que incluye su participación en Copa Libertadores -cuya participación será ratificada este lunes por Conmbeol-, el Brasileirao, el Campeonato Catarinense, la Primeira Liga, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

El tiempo es corto y lo más probable es que el primer partido oficial del club sea en 2017, más precisamente el 22 de enero por la Primeira Liga, de local ante un rival a sortear. Siete días después llegará el debut en el Campeonato Catarinense ante Inter de Lages también en el estadio Arena Condá.

De esta manera el próximo mes será clave para ver que jugadores y figuras terminan conformando la nomina que tendrá el duro reto de impulsar el renacer de Chepecoense. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.