- Foto Cortesía de: ("('Minuto Uno',)",)

Así va la lucha por la Bota de Oro

La pelea por el pichichi está más reñida que nunca

Sin duda alguna, la Bota de Oro es uno de los galardones individuales más preciados por los futbolistas y aun mas esta temporada, que la lucha por dicho premio está más reñida que nunca. Ya alcanzamos el primer día de mayo y aun no hay un ganador definido. 

La primera posición es comandada por el argentino Leo Messi, quién con 33 tantos está a un par de partidos de lograr su cuarta Bota de Oro. Sin embargo, hay un jugador que le está dando caza para alcanzarlo, se trata nada más que del holandés Bast Dost quien suma 31 anotaciones. 

Dost estaba lejos de Leo en el ranking, sin embargo, el fin de semana se lució con un hat-trick ante el Sporting de Braga, lo que lo emparejó con el argentino.  

En el tercer puesto se encuentra Robert Lewandowski con 28 tantos, cinco tantos menos que Messi pero con mínimas posibilidades de jugar, ya que Ancelotti intentará darle descanso por la eliminación en Champions y Copa junto a la matemática Bundesliga en sus manos. 

En los dos puestos restantes del top 5 se encuentran Aubameyang con 27 y Luis Suarez con 26. El uruguayo fue Bota de Oro el año pasado, marcando cuarenta y cinco tantos en todas las competencias. 

Otros jugadores como Edin Dzeko, Belotti, Icardi y Lukaku se comparten los puestos restantes del top 10. 

El portugués Cristiano Ronaldo se encuentra en la casilla 15, con 20 goles. Cifra a la que no estamos acostumbrados por parte de luso, pero que como todos sabemos su participación en La Liga ha bajado en esta temporada. Ronaldo tiene 13 goles menos que su máximo competidor individual

ASÍ VA EL RANKING:

PUESTOJUGADORLIGA EQUIPOPAISGOLES
1Messi ESPBarcelonaArgentina 33
2DostPORSportingHolanda31
3LewandowskiALEBayernPolonia28
4AubameyangALEDortmundGabón27
5SuarezESPBarcelonaUruguay 26
6DzekoITARomaBosnia25
7BelottiITATorinoItalia25

8

IcardiITAInterArgentina

24

9LukakuINGEvertonBélgica24
10CavaniFRAPSGUruguay31
11HiguaínITAJuventusArgentina23
12ModesteALEKolnFrancia23
13MertensITANapolésBélgica22
14KaneINGSpursInglaterra21
15CristianoESPReal MadridPortugal20
16InmobileITATorinoItalia20
17AlexisINGArsenalChile19
18CostaINGChelseaEspaña19
19SoaresPORVitoriaBrasil19
20Aguero INGManchester CArgentina18
21LacazzetteFRALyonFrancia24 (1,5 PT)
22ZlatanINGUnitedSuecia17
23AspasESPCeltaEspaña17
24WernerALELeipzigAlemania17
25Dele Alli INGSpursInglaterra17

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.