- Foto Cortesía de: Wikimedia

Así va la Primera B en Colombia

Un Pereira que no suelta la punta, Real Cartagena que sigue mejorando, un Quindío irregular y un Atlético que se hunde al fondo son los puntos de destacar en la segunda división colombiana

Este fin de semana se jugó en Colombia la fecha 15 del torneo de ascenso, en la que participan 16 equipos. No se presentaron mayores sorpresas, aunque cabe destacar el repunte del Real Cartagena que cede el último lugar de la tabla al Atlético Fútbol Club, el liderato del Deportivo Pereira pese a su empate en campo de Boyacá Chicó y la victoria del Deportes Quindío como local ante el Bogotá.

La jornada abrió con el triunfo de Valledupar como visitante ante el Unión Magalena por marcador de 2-3. Los locales abrieron el marcador tempranamente gracias a Dixon Rentería; sin embargo, a los veinte minutos Juan Zapata empató para la visita. Unión se adelantó de nuevo a los 5 del segundo tiempo gracias a Anibal Mosquera, pero cuatro minutos más tarde el veterano Martín Arzuaga empataría. Faltando 15 minutos para el final, el mismo Arzuaga pondría cifras concretas al marcador al marcar la tercera anotación a favor de Valledupar. Unión es décimo tercero con 14 unidades, mientras Valledupar se ubica en la casilla 11 con 16 puntos.

Al mismo tiempo, Fortaleza y Real Santander empataron a cero goles en un pálido juego, que alejó a los visitantes de la posibilidad de recortarle puntos al líder Pereira, quedando con 27 en la segunda ubicación. Fortaleza, mientras tanto, se ubica en la décima casilla con 21 puntos.

Barranquilla mandó al fondo de la tabla al Atlético Fútbol Club al vencerlo por 3-0. Luis Díaz, Juan Herrera y Luis Sandoval marcaron los goles para los locales, todos en el segundo tiempo, posicionando al club atlanticense en el noveno puesto con 23 puntos, mientras la visita quedó última con 11 puntos y cinco fechas sin conocer la victoria.

Orsomarso derrotó a Llaneros pro la mínima diferencia, con un solitario gol de Júnior Murillo finalizando la primera etapa. Así, Orsomarso es sexto con 25 puntos y se mete en la pelea por la segunda casilla, mientras Llaneros perdió la posibilidad de quedar cerca del Pereira y ahora es cuarto con 26.

Real Cartagena sigue en gran ascenso al vencer 2-1 al Universitario de Popayán. Juan Salcedo abrió la cuenta para los cartageneros, pero a cinco minutos del final Wilson España empató las acciones. En el minuto 91, Géiler Mosquera anotó y definió los tres puntos a favor de Cartagena, que abandonó la última casilla y con sus tres recientes victorias ahora suma 12 puntos, mientras Universitario se ubica en el puesto 12 con 14 unidades.

Boyacá Chicó y Pereira empataron a un gol en Tunja. Felipe Ponce abrió la cuenta para los dueños de casa a los 21 minutos, pero a los 77 John Jairo Montaño empató para el líder, que tiene ahora 32 puntos y solo una derrota, mientras Chicó es quinto con 26 puntos.

Leones venció como local a Cúcuta Deportivo, gracias a dos anotaciones de Jeison Medina en la primera etapa. Así, el equipo antioqueño quedó con 23 puntos en la séptima casilla, mientras el Cúcuta tiene los mismo 23 puntos, pero se ubica octavo gracias a la diferencia de gol.

La jornada se cerró con el triunfo de Quindío a Bogotá, con goles del argentino Diego Sevillano y Exneider Guerrero, ambos en la segunda mitad. Con este triunfo, Quindío volvió a la victoria aunque su trasegar en la temproada es bastante irregular, ubicándose tercero con 26 unidades, mientras Bogotá es puesto 14 con 14 puntos.

En Fútbol entre Líneas no le perdemos la pisada al fútbol de ascenso en Colombia, y por supuesto estaremos con los datos de la jornada 16, que tendrá losjuegos Atlético vs. Llaneros, Pereira vs. Barranquilla, Real Santander vs Boyacá Chicó, Cúcuta vs Fortaleza, Bogotá vs Leones, Valledupar vs Quindío, Universitario vs. Unión y Cartagena vs. Orsomarso.

El efecto Pecoso

La "mechita" sigue en buena racha, esta vez venció de local al Pasto y se encamina en la clasificación a los 8
Por la décima fecha de la Liga Águila, el América recibía al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero. El cuadro escarlat...

UNO MÁS | Gustavo Diaz deja de ser DT del León

El equipo mexicano emitió un comunicado
La Liga Bancomer MX llegó a la mitad del torneo regular y poco a poco se comienza a dividir la tabla general para determinar a los ocho ...

EN LA MIRA | Héctor Herrera podría irse a Inglaterra

El capitán de "los dragones" estaría cerca de un grande de Inglaterra
El futbolista mexicano, Héctor Herrera, podría estar cerca de cambiar de club toda vez que un equipo grande de la Premier League est&...

Así le fue a Maradona en su debut en México

El técnico argentino logró un buen resultado
Diego Armando fue una revolución en tierras aztecas, desde que se rumoreaba su llegada a Dorados, la gente no dejaba de hablar al respecto y...