- Foto Cortesía de: Twitter @GolCaracol

Asociación de Periodistas en Colombia exige que la Selección se disculpe

Siguen las fuertes críticas por como se trato el tema de la lesión.

Una de los grandes problemas que tuvo la Tricolor en Rusia 2018 fue no poder contar con su máxima figura. Ante Japón solo jugó 31 minutos, contra Polonia si pudo actuar todo el partido pero en el partido ante Senegal debió salir lesionado a los 31 minutos.

 

De inmediato comenzaron las especulaciones sobre la situación del ‘10’ y su problema en el sóleo. Hasta último momento el cuerpo médico y técnico dijeron que no estaba descartado James Rodríguez. Sin embargo, todo era mentira y el jugador ya estaba descartado.

 

“Sabíamos que no iba a jugar y fue una decisión que se tomó en conjunto entre el cuerpo médico, cuerpo técnico y James Rodríguez, entiendo el malestar de los medios, pero en este caso tocó desinformar”, dijo el médico Carlos Ulloa a Fox Sports Colombia. Esto causó más polémica e indignación entre varios comunicadores.

 

Justamente la ACORD (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos), presentó un comunicado donde dice entre otras cosas: “Por este procedimiento nada ético, mentiroso y ocultar la verdad al periodismo, al país y público en general, ACORD Colombia exige a Ramón Jesurum Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, a José Néstor Pekerman, entrenador y al médico de la Selección Carlos Ulloa, presentar disculpas públicas  y arrepentimiento ante los Medios de Comunicación, por inducir al error en un derecho sagrado como es la INFORMACIÓN”.

 

Esta asociación tiene 1.320 periodistas deportivos agremiados. James Rodríguez estuvo en España visitando médicos y recuperándose y luego se dirigió a Colombia para tomar unas vacaciones. A final de mes deberá presentarse en el Bayern Múnich.

 

 

Lo que dijo Kaká sobre el Superclásico Argentino

El tan esperado encuentro futbolístico se jugará en las próximas horas
  El partido entre Boca Juniors y River Plate, el llamado Superclásico Argentino, es uno de los encuentros más esperados por ...