Aspas daña la fiesta en Wembley

Inglaterra lo ganaba el amistoso en Wembley ante España y en el final Aspas lo empató

España no cumplió a las expectativas generadas antes de medirse a Inglaterra en el emblemático Wembley, pero logró igualar un 2-0 ante la Inglaterra de Gareth Southgate.

Con cinco cambios respecto al triunfo ante la ARY Macedonia y una defensa de tres, la nueva selección española de Julen Lopetegui se vio por vez primera en contra en el marcador tras cinco encuentros cuando en el minuto ocho Pepe Reina derribó dentro del área a Jamie Vardy y Adam Lallana se encargó de transformar la pena máxima.

España trató de reaccionar con un tiro desviado de Vitolo, y sobrepasado el ecuador del primer tiempo decidió el técnico español volver a la defensa de cuatro. A pesar de esta rectificación, el combinado nacional no logró encontrar su juego, y sin ritmo ni toque fue incapaz de poner a prueba a Joe Hart durante los primeros 45 minutos. Inglaterra se iba con ventaja al descanso sin realizar tampoco un buen fútbol.

El segundo acto comenzó con Inglaterra marcando el 2-0, obra de Vardy al rematar de cabeza en área pequeña tras un centro desde la derecha. Sin tiempo para digerir el golpe, Theo Walcott pudo marcar el tercero, pero Reina con una gran parada lo evitó. España estaba desfigurada, ni defendía ni atacaba bien, y necesitaba reaccionar para evitar un marcador en contra más abultado.

Antes de la hora de juego, por fin realizaron una buena jugada los españoles y David Silva tiró por vez primera en todo el partido sobre los tres palos. Tom Heaton, que sustituyó a Hart, despejó el remate. No obstante, esta acción fue un espejismo y parecía más cerca el tercero de Inglaterra que el primer gol de España, donde el debutante Iago Aspas mostró muchas ganas por agradar.

Y fue el jugador del Celta el que con un golazo en el minuto 89 dio emoción al choque en los instantes finales. Aspas con un gran disparo cruzado desde la derecha puso el balón en la escuadra izquierda haciendo inútil la estirada de Heaton. El 2-1 dio alas a los españoles, y uno de los jugadores de mayor talento del fútbol español, Isco, controló con el pecho dentro del área un pase en largo de Dani Carvajal y por bajo batió al portero inglés para mantener invicta a la España de Lopetegui.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.