- Foto Cortesía de: ('villamelones mx',)

Atacantes que extraña la Liga MX y ahora brillan fuera de México

Jugadores que marcaron procedencia en suelo azteca

No cabe duda de que la liga MX puede darse el lujo de contar con jugadores estrellas, pero muchos de ellos han emprendido nuevos caminos fuera del territorio Mexicano y hoy día se les extraña. A continuación te presentamos a los atacantes que muchos extrañan en la Liga MX… ¡Que vuelvan por el bien del espectáculo!

Entre ellos figura por ejemplo, el argentino Darío Benedetto, quién Jugó para Tijuana en la temporada de 2013-2014. Anotó 23 goles en 50 partidos con 'Xolos', luego América se interesaría por él y lo compraría de 2015 a 2016. Su trabajo con las Águilas fue parecido al que realizo
con los 'Xolos', en donde consiguió 26 tantos en 57 encuentros disputados.

Después de su etapa gris con el América,  los mejores días de Benedetto parecían haber quedado atrás. Llegó a Boca Juniors aceptando un recorte de sueldo y siendo criticado por la afición xeneize, hoy en día gracias al esfuerzo, recuperó su nivel y además se ganó el llamado
del técnico Jorge Sampaoli a la selección argentina.



Otro de los atacantes que se extrañan en la Liga MX es el colombiano: Edwin Cardona. Vistió los colores del Monterrey de 2015 a 2017, con el club marcó 41 goles, más sin embargo, su paso por los 'Rayados' fue toda una novela pues no entraba en los planes del equipo, razón por la cualdejó México para ser cedido a préstamo a Boca Juniors por un año.



El otro jugador colombiano figurante es: Yimmi Chará. Quién llegaría en diciembre de 2014 para firmar con el Monterrey, y así disputar el torneo Clausura 2015. Con los 'Rayados' anotó 4 goles en 16 partidos, más sin embargo, luego se fue al Club Atlético Nacional de Medellín en modo de préstamo. Posteriormente, Monterrey solicitaría su regreso.

Pero, el colombiano no entraba en los planes de Antonio Mohamed, quien reforzó la plantilla con jugadores de su posición, por lo que la mejor opción de Chará era encontrar espacio en otro equipo. El jugador comenzaría una nueva etapa en su carrera con el Atlético Junior de Colombia, y hasta el momento ha convertido 9 goles en sus primeros 12 juegos de Liga.



Ignacio Scocco, el argentino que en dos años de su camino por la Ciudad Universitaria, se ganó la admiración del público, quien siempre pide su regreso. Llegó a Pumas a mediados de 2006 y en 59 partidos logró 23 goles, pero para el año siguiente se iría como préstamo al club Toluca.

Abandonaría el fútbol mexicano en el año 2008 para militar en equipos como el AEK Atenas FC de Grecia, SC Internacional (Porto Alegre), Sunderland AFC, pero su mayor dedicación fue el de convertirse en un máximo referente del Newell's Old Boys, equipo donde marcó en 57 ocasiones.

Ahora el veterano atacante de 32 años de edad se encuentra en las filas del River Plate.



Dayro Moreno viviría dos etapas en el club de Tijuana, la primera tuvo lugar en el torneo de Apertura 2011 y la segunda de 2014 a 2016. Logró 47 goles y de esta manera se coronó como el goleador histórico de los 'Xolos'. Finalmente regresó a a su país para fichar con Atlético Nacional.

Moreno continua siendo un goleador, con los verdolagas acumula 23 goles en 31 duelos de Liga.



Un extranjero más que dejó huella en el fútbol mexicano fue Mariano Pavone. Llegó a las filas del Cruz Azul en el 2012, allí consiguió 41 tantos en 101 encuentros con La Máquina, lo que lo convirtió en uno de los delanteros referentes de la Liga.

Pavone regresó a Argentina para instalarse con el club Vélez Sarsfield, y finalmente pertenecer a Estudiantes de la Plata.

Y tú, ¿a quién extrañas?

@aliennys_olivares

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.