- Foto Cortesía de: ('Atalanta.it',)

Atalanta hunde a la Roma

Victoria del cuadro de Bérgamo que envía a la Roma hasta el quinto lugar

En el arranque de la segunda vuelta de la Serie A, Roma y Atalanta se medían en un duelo en el cual el equipo de la capital estaba obligado a sumar si quería seguir con sus aspiraciones al título. Atalanta tenía otros planes, llegaba con la moral en alto tras eliminar al Napoli de Coppa y se metía al Olímpico buscando los tres puntos que le permitirían alcanzar la sexta posición en la tabla.

El partido tuvo un inicio poco esperado para el local ya que el Atalanta se hizo dueño del balón y comenzó a inclinar la cancha a su favor. Llegaría el minuto 14 e Ilicic enviaría un gran pase a Cornelius para que el danés, tras encarar su marca, definiera de manera sensacional para poner el 0-1. La sorpresa de la visita no terminaría ahí ya que 5 minutos después, en un desborde del ‘Papu’ Gómez, llegaría el segundo tanto. Tras llegar a línea final, el argentino asistiría a De Roon que con un zurdazo, desviado en Manolas, batiría a Alisson y pondría el 0-2 con el que llegaríamos al medio tiempo. Sin embargo, el Atalanta se quedaría con un hombre menos al 45 luego que Marco Guida expulsara a De Roon por doble amonestación.

La segunda parte arrancó con mucha intensidad y Dzeko envió lo primeros avisos sobre la portería de Berisha. Por su parte el Atalanta cerró líneas y con el ‘Papu’ como su referente en el ataque intentó aumentar distancias con un Roma volcada sobre territorio rival. La Loba lograría recortar distancias al 56 luego que Dzeko definiría con frialdad un gran pase de El Shaarawy. Más de media hora de partido tenía el local para intentar al menos empatarlo pero Atalanta no se lo iba a poner tan fácil. Lluvia de centros por parte de la Roma que entre Berisha, la defensa y la pésima puntería de los atacantes romanos mantendrían el marcador y otrogarían los tres puntos al Atalanta.

Dura derrota de la Roma que se aleja del líder Napoli y cae hasta la quinta posición. Por su parte el Atalanta empata en puntos a la Sampdoria y sigue con la ilusión de meterse en puestos europeos. Se viene un parón invernal para los equipos y en su regreso Roma visitará al Inter mientras Atalanta recibirá al Napoli.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:Olímpico de Roma

Árbitro:Marco Guida

Roma:Alisson, Fazio, Manolas, Kolarov, Florenzi, Gonalons, Strootman, Pellegrini, Perotti, Džeko, El Shaarawy

Atalanta:Berisha, Palomino, Caldara, Rafael Toloi, Hateboer, Freuler, De Roon, Spinazzola, Gómez, Iličić, Cornelius


MIRA LOS GOLES ACÁ:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.