- Foto Cortesía de: L' Equipe

ATENCIÓN | Dani Alves se perderá el Mundial por lesión

Esta baja afectará demasiado en la selección verde amarela

Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia, el lateral brasileño, de 35 año sufrió  un desprendimiento del ligamento cruzado anterior de la rodilla , el martes cuando su equipo el PSG disputó  la  final en la Copa de Francia frente al Les Herbiers,  el brasileño tuvo que dejar el terreno de juego  en el minuto 86. Tras finalizado el cotejo y realizar un análisis parcial  se calculaba que el tiempo de recuperación para Alves  sería de tres semanas; sin embargo, esta tarde se anunció que deberá pasar por el quirofano y el tiempo estimado para su  recuperación es entre cuatro y seis meses.  

 Así lo informo la Confederación Brasileña de Fútbol mediante su cuenta oficial de Twitter “Los exámenes señalaron la imposibilidad de la llamada de Daniel Alves para la Copa del Mundo. Que el atleta esté listo para la recuperación y puede poner su técnica, la raza y el liderazgo al servicio de la Amarilla tan pronto como sea posible”, 

 

 

Esta noticia ha sido un impacto muy fuerte para el  seleccionador brasileño este viernes, cuando se confirmó que el lateral Daniel Alves se perderá la Copa del Mundo de Rusia debido a una lesión en la rodilla derecha. Ahora Tite deberá buscar otras opciones para reemplazar al jugador, y ya se perfilan los candidatos como: Rafinha jugador de 32 años  del Bayern de Munich y Danilo del Manchester City ambos jugadores con más experiencia en fútbol europeo. Así también se barajan las opciones de poder contar con jugadores del ámbito local como Edilson de   Cruzeiro y Marcos Rocha de Palmeiras.

La buena noticia para el combinado brasileño es haber recuperado a su máxima figura Neymar, que esta semana  se unió a los entrenamientos de su equipo el PSG.