- Foto Cortesía de: ('FIFA',)

ATENCIÓN | FIFA planearía sustituir la Copa Confederaciones por el nuevo Mundial de Clubes

¿El final de la Copa Confederaciones?

La FIFA recientemente relevó un "nuevo proyecto" el cual está ligado al nuevo formato del Mundial de Clubes que pretende implementar la máxima organización de fútbol a nivel internacional, mismo que se jugaría en lugar de la Copa de las Confederaciones de 2021.

Al parecer la información ya fue enviada a todos los presidentes de las diferentes Confederaciones para informar sobre el nuevo formato del torneo que ahora ya no se jugara cada año, sino cada cuatro años a partir de la edición de 2021.

Asimismo, la competición no se jugaría en el mes de Diciembre, se pretende que se juegue en Junio, en  clara sustitución de la Copa de las Confederaciones, cuya última edición habría sido la de 2017 en Rusia,  cuyo último ganador fue la Selección de Alemania.

El nuevo formato permitiría entre otras cosas no interferir en el calendario de las competiciones naciones en la mayoría de países, especialmente en Europa. La idea de la FIFA es organizar un torneo que sea más atractivo que el Mundial de Clubes, tanto en el plano deportivo como de inversiones.

@nestorhg7