- Foto Cortesía de: A.S

ATENCIÓN I En el Mundial las decisiones del VAR se verán reflejadas en las pantallas

El videoarbitraje sigue abriendo fronteras en el Fútbol

La FIFA ha dado a conocer que durante los partidos del Mundial de Rusia el VAR tendrá su debut, para ofrecerle una ayuda a los árbitros a la hora de tomar una decisión en alguna jugada dudosa que se pueda presentar durante alguno de los compromisos que se vivirán entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año. 

De igual manera el máximo ente del fútbol mundial anuncio el día de hoy que las decisiones tomadas a través del VAR van a hacer anunciadas por medio de las pantallas que tenga cada escenario deportivo con la intención de que las personas que se encuentren disfrutando la emoción de este bello deporte no se queden con la duda de cuál fue el motivo por el que se tomó dicha decisión en base a la tecnología.

Según Sebastian Runge, líder del grupo de innovación futbolístico de la FIFA expreso que: "Así que tendremos gráficos en las pantallas gigantes, repeticiones después de que se tome una decisión e informaremos también a los hinchas sobre el resultado de un incidente y revisión con el VAR". 

De esta manera habrá una persona encargada de escuchar las opiniones dadas por los árbitros que operan esta tecnología y con base a esto poder generar la comunicación adecuada para los comentaristas de Televisión como a los encargados de las pantallas gigantes que están en los estadios para que comuniquen las decisiones acordadas a todo el público presente y se dé una información más rápida.

Llegó la séptima estrella

Tigres se lleva el Clausura 2019 y consigue su séptima estrella
Liga Bancomer MX Final de Vuelta  León 0-0 Tigres  El Clausura 2019 llegó a su final y el partido con el que se ...

La máxima goleada en la historia de la Copa América

El próximo 14 de junio comienza una nueva edición de la competencia entre selecciones
Faltan pocos días para que comience la fiesta de la Copa América en Brasil, 12 selecciones  buscarán ganar el trofeo m&aa...