- Foto Cortesía de: El tiempo

ATENCIÓN | James no será convocado para el próximo encuentro del Bayern

El colombiano sufrió molestias físicas en el partido de la Champions League

El conjunto alemán del Bayern Múnich, recibe el sábado 24 de Febrero a la escuadra del Hertha Berlín en el marco de la vigesimocuarta jornada de la Bundesliga, y prácticamente el colombiano James Rodríguez está descartado para el encuentro debido a que el jugador presentó un endurecimiento en los gemelos durante el partido de la Liga de Campeones contra el Besiktas Estambul.

Los médicos del Bayern, han comentado que la lesión de James no es grave pero el mediocampista colombiano no entrenará con el equipo de cara a ese compromiso, y el entrenador Jupp Heynckes siempre ha sido partidario de que un jugador que no ha podido entrenar no debe estar después en el campo.

Imagen relacionada

La postura del estratega Heynckes tiene dos razones muy lógicas. La primera es preventiva puesto que se evita el riesgo de que la lesión se pudiera complicar, aumentando los días de baja del jugador en cuestión; y la otra tiene que ver con el manejo de la plantilla puesto que recurrir a un jugador que no ha estado presente en los entrenamientos, puede ser visto como algo injusto de parte de los compañeros que se quedan en el banquillo.

Heynckes comentó que volvería a recurrir a rotaciones de la plantilla como las de las últimas semanas y atribuyó algunos problemas que el Bayern tuvo durante el primer tiempo del partido de Champions, a que gran parte de los jugadores que estaban en el campo llevaban diez días sin disputar ningún partido.

Por ende, es de esperar que la rotación para el partido contra el Hertha sea dosificada y se limite a tres o cuatro posiciones, una de las cuales será la del talentoso colombiano James.

@nestorhg7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.