- Foto Cortesía de: Marca

ATENCIÓN | La FIFA amenaza con dejar sin Mundial a España

Uno de los favoritos puede quedarse sin campeonato mundial

Los dirigidos por Julen Lopetegui tienen chances de quedarse sin la cita mundialista, y en caso de que suceda, será junto con Italia, los máximos ausentes para Rusia 2018. La Federación Española de Fútbol, precedida por Juan Luis Larrea, recibió una carta de la FIFA advirtiéndole que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, derivaría en "la expulsión de todas las competiciones en las que participa".

La Selección española de fútbol podría quedarse sin disputar el Mundial 2018 si finalmente la FIFA cumple con las amenazas que le indicó en la carta remitida al gobierno español por intromisiones políticas sobre la Federación Española de Fútbol. Por su parte, Rajoy dio por seguro que España jugará el Mundial de Rusia: "Ese escenario no lo contemplo, estoy absolutamente convencido de que España irá al Mundial de Rusia y, además, de que lo va a ganar”.

Larrea, presidente de la RFEF tras la inhabilitación de Ángel María Villar, reconoció: "Nadie va a sacar a España del Mundial. Eso es algo imposible. La FIFA quiere saber qué ocurre. Hay prevista una reunión a título informativo con el ministro e Infantino". Aun no hay una resolución sobre el tema, con el correr de los días se sabrá si finalmente España se queda sin Mundial. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.