- Foto Cortesía de: Libertad Digital

ATENCIÓN | La FIFA planea cambiar completamente el formato del Mundial de Clubes

La competición sería ahora de 24 equipos

El Mundial de Clubes de la FIFA podría sufrir modificaciones. La FIFA se encuentra en preparativos para cambiar el formato de este torneo, que se disputa cada año, para la edición de 2021, donde ya participarían 24 equipos.

Dicho torneo pasaría a disputarse cada cuatro años, no cada final de año como ahora, y se disputaría a lo largo de 18 días, en donde existirían ocho grupos de tres equipos, siendo los primeros lugares los que pasarían a enfrentarse entre sí en los cuartos de final y así sucesivamente hasta una final.

Se disputaría en el mes de junio o julio, de forma que no interfieran con el calendario de las ligas en el mundo, siendo las europeas las que más se ven afectadas con el formato actual, y atrayendo más atención al participar un mayor número de equipos y siendo nada más cada cuatro años.

De esta forma, el equipo campeón nada más disputaría cinco partidos, mientras que los demás jugarían por lo menos dos, en un formato que se espera logre reemplazar el formato actual y a la Copa Confederaciones, que también se disputa cada cuatro años pero que muchos tildan, de acuerdo con algunos medios, de poco atractiva o irrelevante.

@Max14Castro

El partido de fútbol con más “hinchas”

Son más personas que todo el continente americano junto
Es uno de los datos más curiosos de la historia del fútbol, pues estas selecciones no son una potencia futbolística y pocas ve...