- Foto Cortesía de: Semana.com

ATENCIÓN | La FIFA quiere prohibir las cesiones de jugadores entre clubes

El máximo organismo del fútbol quiere los clubes no especulen con los futbolistas

Según información de la revista France Football, varios personajes importantes de la FIFA se reunieron para discutir temas importantes relacionados al futuro de la entidad y del fútbol, y uno de los temas en los que más se enfatizó fue en acabar con las cesiones de jugadores entre clubes. 

Con la dirección del vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani, representantes del FIFPro, sindicato mundial de jugadores, ECA (Asociación Europea de Clubes) y la WLF (World League Forum), además de viejas glorias del fútbol, el máximo ente del fútbol ha discutido varios temas acerca de la reglamentación del deporte más popular del mundo. 

Uno de los puntos que se trató con detención, fue el de limitar el cupo de jugadores que los equipos de fútbol puedan tener en su plantilla, pues puntualizan en que hay varios clubes hacen esto con el objetivo de ceder jugadores, especulando con su futuro o simplemente para hacer negocio, sobre todo con los jóvenes. 

Finalmente, los ejemplos de lo que hacen varios equipos con las cesiones está a la vista, pues varios equipos de Europa tienen una larga lista de cedidos en la presente temporada: Juventus tiene a 41 jugadores cedidos, el Udinese 27, el Chelsea 22 y Manchester City 18. 

El negocio de la explotación infantil en el fútbol

La normalidad de explotar chicos para salir de la pobreza
Las historias de superación personal que involucran mucho trabajo y sacrificio para ser profesionales en el mundo del fútbol suelen d...