- Foto Cortesía de: deportes.elpais.com

ATENCIÓN | Messi no irá a la cárcel a cambio de esta pena

El jugador resolvió su problema fiscal

Lionel Messi se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Rosario y ultimando detalles para su casamiento con Antonella Roccuzzo, que será dentro de una semana. Pero desde España llegan noticias que también son buenas para él y su padre.

Después de que a finales de mayo el Tribunal Supremo confirmase la condena de 21 meses de prisión para el jugador y rebajase la pena a 15 meses de cárcel para Jorge Horacio Messi por tres delitos fiscales, la Audiencia de Barcelona, es la encargada de ejecutar la sentencia.

Los abogados de los Messi han pedido la sustitución de la pena de cárcel por una multa o, subsidiariamente, la suspensión de su ejecución ya que los dos carecen de antecedentes penales y la condena es inferior a los dos años, tal y como indica el artículo 80 del Código Penal, que remarca que es potestad del tribunal decidir el ingreso en prisión.

La Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Según el medio español “El Mundo”, la Fiscalía ha presentado un escrito ante la Audiencia de Barcelona en el que no se oponen a la sustitución por multa de las respectivas penas de prisión de cada acusado siempre que la cuota diaria sea la máxima, 400 diarios, aunque no por los meses de cárcel sino por el doble cuotas, tal y como indica la normativa.

De esta forma los 21 meses de prisión en el caso de Messi se transforman en 42 cuotas, y podría pagar 504.000 euros y los 15 de su padre en 30, unos 360.000 euros.

Los dos devolvieron el dinero defraudado más los intereses antes de iniciarse el juicio.

@Chuy_Cavazos8

Leones perdió como local ante Alianza Petrolera

Los paisas perdieron, como hace seis meses, 1-0 ante Alianza y se complicaron en el descenso.
Este lunes se cerró el telón de la fecha 2 de la Liga Águila II 2018, con el juego entre Leones de Itagüí y Alianz...

Figura del fútbol argentino contó su relación con armas y drogas

Ricardo Centurión contó en un programa de televisión argentino cómo la vida lo llevó a las drogas y las armas. A pesar de nunca haberle hecho daño a nadie, ser futbolista y ser una figura pública le ha costado innumerables críticas.
Un programa argentino llamado “Ph Podemos Hablar”, en el que se reúnen seis referentes de la actualidad argentina que en aparien...

Higuaín ya es nuevo jugador del A.C Milán

Será uno de los mejores jugadores pagos del Calcio Italiano y el mejor pago del club de Genaro Gattuso
El argentino Gonzalo Higuaín, ha tomado nuevos aires en su carrera futbolística y acepto las condiciones del A.C Milán para ju...