- Foto Cortesía de: EL PAIS

ATENCIÓN | Todos los datos que deberías saber tras la final en Cardiff

El Rey Europeo se consagró campeón y salen a la luz datos muy interesantes

El vibrante partido que se vivió en el Estadio Millenium de Cardiff fue suficiente para que ambos equipos, tanto la Juve como el Real Madrid, sacaran a relucir varios records, datos y curiosidades muy interesantes que pasaron durante el juego. Acá te damos el resumen más completo tras el partidazo de la final de UEFA Champions League.

DATOS BUENOS:

  • Real Madrid es el equipo con más títulos internacionales en TODA la historia del fútbol. (24)
  • Real Madrid se convierte en el PRIMER EQUIPO que gana SEIS finales seguidas de Copa de Europa (1998-2000-2002-2014-2016-2017)
  • Zinedine ZIdane se convierte en el PRIMER ENTRENADOR en toda la historia del fútbol que gana 2 Copas de Europa en sus primeras 2 temporadas como entrenador.
  • Cristiano Ronaldo supera a Leo Messi y se convierte en el PRIMER JUGADORque se proclama máximo goleador de Copa de Europa en SEIS temporadas.
  • Ronaldo marcó su gol número 600 de su carrera; entre clubes y selección. HA jugado 853 partidos oficiales.
  • El Real Madrid es el primer equipo que hace 4 goles en una final de Copa de Europa sin necesidad de prórroga.

DATOS MALOS:

  • La, algo que sólo le había sucedido al Benfica.Juventus ha perdido sus últimas cinco finales Copa de Europa
  • 12 equipos llegaron invictos y perdieron la final de Copa de Europa. De los 12, cinco fueron contra el Real Madrid.
  • Perdieron sus 3 primeras finales de Copa de Europa: José Torres (Benfica), Alessio Tacchinardi (Juventus) Paolo Montero (Juventus) Gigi Buffon (Juventus)
  • La Juve ha perdido 7 finales de Copa de Europa tras 9 disputadas.  

Vía: MisterChip

EL BUENO:Un gran Cristiano dando catedra a todos sus detractores. El luso fue el gran héroe de la noche marcando dos goles de los cuatro anotados.

EL MALO:Un desconcentrado Cuadrado no cuajó durante sus minutos en la cancha. A los 13 minutos de haber entrado, provocó una inmadura acción que le costó la segunda amarilla y la expulsión.

LO TRISTE:La imagen del día, un decepcionado Buffon se lamenta de otra final perdida con la Juventus. El italiano no logró su cometido antes de su retiro.

LO CURIOSO: La acción de Kiko Casilla a segundos de terminar el partido. El cancerbero tomó la pizarra del cuarto árbitro y digitó las 12 Champions que consagra al Real Madrid.

Por otra parte, varios ex jugadores del equipo merengue hicieron eco en redes sociales. Felicitando al equipo por su doceava Copa de Europa:

Además, el subcampeón de la noche dejó muy en claro su perfil de buen perdedor. El equipo “binaconero” felicitó al Real Madrid tras la duodécima conseguida esta tarde:

El eterno archirrival del Real Madrid también felicitó al equipo. El FC Barcelona posteó en su Twitter una calurosa felicitación a los merengues por el título conseguido:

El rival de la Supercopa Europea fue otro de los que felicitó al equipo merengue tras la duodécima. El Manchester United envió un mensaje a través de su Twitter:

@vareladia

Casemiro tiene razón

Los jugadores no han estado a la altura
“El resultado de hoy es la muestra de lo que va siendo la temporada… un desastre”, afirmaba Casemiro en zona mixta tras la golea...