- Foto Cortesía de: ESPN

Athletic recibe el 2017 con empate en su cancha

Athletic se aleja de los puestos de Champions

El¬†Alav√©s sigue su buena campa√Īa y en esta ocasi√≥n se llev√≥ un gran punto en su visita al nuevo¬†San Mam√©s, mostrando sus argumentos a un¬†Athletic¬†que acus√≥ el¬†esfuerzo de la Copa¬†y dio un preocupante paso atr√°s en su¬†pelea¬†por entrar en¬†puestos¬†de¬†Champions.

Si alguien acabó por merecer ganar  fue el equipo blanquiazul, entregado a la causa de manera incansable y que disfrutó de las mejores ocasiones frente a unos leones muy mansos y que en nada, o casi nada, recordaron a los que ganaron al Barcelona.

Seis cambios hizo Valverde respecto al once que jugó frente al Barcelona y cinco Pellegrino en el Alavés que empató en Riazor entre semana. Y, curiosamente, se notó mucho más fresco el equipo vitoriano, el cual estuvo bien puesto en defensa, firme en el centro del campo y eléctrico delante.

Al Athletic aparcó la intensidad mostrada en la Copa y pareció pretender ganar desde la tranquilidad, jugando sin prisas y esperando que cualquier balón colgado al área lo convirtiera en gol Aduriz.

Pero Athletic se encontró con un rival dispuesto a debutar en San Mamés con la misma grandeza que ya dio el golpe en el Camp Nou allá por el mes de septiembre y al temple del Athletic respondió el Alavés con una envidiable entrega colectiva. Empezando por Ortolà, cedido por el Barça al cuadro vitoriano y debutante en la Liga, el grupo de Pellegrino hizo un ejercicio excelente que puso de los nervios a los Leones.

Camarasa remató al palo una ocasión de oro a los 36 minutos, justo cuando acababa de entrar Gorka en lugar del lesionado Kepa y a partir de esa jugada se dio por hecho el sufrimiento, sin límite, en que se convertiría el duelo para los de Valverde. De hecho, un error clamoroso de Laporte lo salvó el meta rojiblanco al zambombazo, inocente, de Deyverson cuando, ya mediada la segunda parte. Se notaban los nervios en los locales.

El choque entró en una recta final impredecible, en que unos buscaban la victoria por necesidad y los otros lo hacían por ilusión, conformándose al final con un empate recibido con mayor optimismo en Vitoria que en Bilbao.

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Arrizabalaga (Iraizos 36), Laporte, Etxeitia, Balenziaga, Elustondo, R. Garc√≠a, Be√Īat, M. Rico (M. San Jos√© 57), Aduriz, Muniain, Suseta (Williams 57)

Amonestados: Mijkel Rico, Aritz Aduriz

 

Deportivo Alaves: Ortolá, Feddal, Laguardia, R. García, Kiko, Camarasa (D. Torres 90+), M. LLorente, M. García, Deyverson, I. Goméz (E. Méndez 75), Toquero (Katai 74)

Amonestados: Daniel Torres, Deyverson

 

√Ārbitro: Carlos Del Cerro Grande

Estadio: San Mamés Barria

 

 

Así va el mercado en Europa

Algunos equipos Europeos ya empiezan a alistarse para el próximo mercado de fichajes
Se aproxima el mercado de invierno y ya muchos equipos han empezado a mostrar su interés  por algunos jugadores para poder tener un equ...

INCRE√ćBLE | Cuando Messi jug√≥ en Segunda divisi√≥n

Aunque fue breve, fue un camino que marcó a uno de los mejores jugadores de la historia
Lionel Messi, debut√≥ siendo una muy joven convirti√©ndose en una promesa del f√ļtbol desde sus primeros a√Īos en el equipo...

Los cracks que podrían suplir a Benzema

El crédito del francés en el Madrid está por agotarse
Tras ocho temporadas en el primer equipo del Real Madrid, y más de 180 goles anotados desde que arribó al club, parece que no son suf...

Philipp Lahm: El virrey teutón

Un legendario que no puede ser odiado
Exquisito, agradable, inolvidable y muchos adjetivos más se le podría dar a un ex futbolista con un carácter como pocos. El ca...