- Foto Cortesía de: As

Athletic vence al Girona

2-0 fue el resultado final en San Mamés

Athletic de Bilbao recibió al Girona en el Estadio San Mamés por la fecha 3 de La Liga Santander, los locales se quedarón con los tres puntos gracias a los goles de Muniain y Aduriz.

La primera ocasión llegó al minuto 21 para el Girona que intentó por medio de Bernardo con un disparo lejano que Herrerín atrapó sin problemas. El Athletic llegó al minuto 25 y marcó el primer gol por medio de Muniain tras un centro por la derecha de Williams, el delantero llegó para meter la pierna y poner el 1-0.

Así concluyó la primera parte muy igualada, al Girona le faltó acierto en la portería rival, mientras que el Athletic en las pocas ocasiones que tuvo marcó el gol.

Ya en la segunda parte el Athletic marcó el definitivo 2-0 al minuto 54 por medio de Aduriz que recibió un pase de Williams y de primera hizo el 2-0.

Tuvieron que pasar bastantes minutos para tener otra clara ocasión de gol y fue al minuto 80 con un disparo de Muniain que detuvo Iraizoz, luego al 89 Sabin Merino disparó pero el balón terminó en el palo.

Así el Athletic se quedó con los tres puntos aunque no fue superior en el partido, la clave estuvo en aprovechar la velocidad de sus extremos para causar daño al Girona.

Athletic de BilbaoHerrerín, Lekue, Balenziaga, Laporte, Nuñez, San José, Beñat, Raúl García, Muniain, Williams y Aduriz.

GironaIraizoz, Bernardo, Alcalá, Muniesa, Maffeo, Aday, Pere Pons, Granell, Borja García, Portu y Stuani

MIRA LOS GOLES:

 

Malcom: ¿Olvidado?

El brasileño no está contando para Valverde
Es parte de la nueva generación brasileña que intenta triunfar en Europa, miembros de las selecciones Sub 20 del gigante sudamericano...

Las rotaciones se someten a los resultados

El banquillo no siempre funciona
La demanda, la exigencia, la necesidad de responder a una temporada sin galardones, a ser los vencedores de todo, o casi todo, implica poseer no so...

Hijo de Francesco Totti da ejemplo de juego limpio

El pequeño de 12 años renunció a un gol para atender al arquero rival
Cristian Totti, el hijo de la leyenda de la Roma, Francesco Totti dio gran ejemplo de fair play en medio de un partido con su equipo Sub-14 en la M...

Guardiola habla sobre si Mbappé se va al City

El técnico español habló sobre la posibilidad de fichar al francés por la investigación que tiene la UEFA sobre el PSG
Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, habló este lunes sobre la posibilidad de que el club "citizen" acometa...