- Foto Cortesía de: ('La Opinión',)

Atlas pega primero y derrota por la mínima a unas Chivas sin idea

Los rojinegros lograron sacar ventaja en el encuentro de ida con un dudoso penal sobre Daniel Álvarez

El día que tanto esperaba la afición de la Perla Tapatía por fin llegó y los Rojinegros del Atlas recibieron a las Chivas del Guadalajara en el último encuentro de los Cuartos de Final del Clausura 2017.

En una edición más del Clásico Tapatío, Atlas y Chivas se enfrentaron en el Estadio Jalisco en lo que resultó ser un cotejo muy disputado que terminó con la mínima ventaja para el conjunto rojinegro. A pesar de comenzar el encuentro ejerciendo un total dominio sobre el cuadro local, el Rebaño Sagrado no pudo reflejar esta superioridad en el marcador y terminó yendo a menos durante todo el partido. Atlas logró sacarse esa presión inicial y niveló el trámite del juego en el cual empezó a tener las llegadas de mayor peligro. 

Corría el minuto 28 cuando se produjo la jugada clave del encuentro después de que Michael Pérez, quien había ingresado al terreno de juego minutos antes en sustitución del lesionado Jair Pereira, hizo contacto con la pierna derecha de Daniel Álvarez en una polémica jugada que Jorge Antonio Pérez decidió marcar como penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Matías Alustiza, quien con un disparo razo logró engañar a Rodolfo Cota para de esta manera ponerle número al marcador y adelantar a los de casa.

Chivas reaccionó inmediatamente y marcó el gol del empate en los pies de Alan Pulido, sin embargo, el tanto fue anulado por el juez de línea por un fuera de lugar milimétrico.

Para la segunda mitad, el Rebaño trató de reaccionar y se fue con todo al frente, mientras que el Atlas renunció totalmente al partido y decidió cuidar el resultado a la espera de algún contragolpe que pudiera finiquitar el encuentro. A pesar de la insistencia, Chivas no logró generar mayor peligro sobre la portería de Miguel Fraga y sus ataques, carentes de idea y profundidad, fueron cortados uno a uno por una defensa del Atlas que estuvo muy atenta durante todo el encuentro. 

De esta manera, los rojinegros se van al Omnilife con un excelente resultado ya que a parte de salir victoriosos en la ida, lograron dejar su meta en cero, factor clave para el desempate por gol de visitante. Sin duda, Chivas tendrá que replantear su juego, ya que está obligado a marcar cuando menos un gol para poder aspirar a la instancia de semifinales. La vuelta se jugará este domingo a las 18:06 horas del centro de México. 

Alineaciones:

Atlas:  M. Fraga; L. Jiménez (C), D. Arreola, C. González; D. Álvarez (C. Tabo, min 84), J. Salas, L. Reyes, B. Garnica, C. Aboagye (J. Barraza, min. 75); M Alustiza, M. Barragán (L. Robles, min. 61). DT: José Guadalupe Cruz. 

Chivas:  R. Cota; O. Alanís (N. Calderón, min. 64), C. Salcido (C), J. Pereira (M. Pérez, min. 14), E. Hernández; O. Pineda, J. Sánchez, C. Fierro, J. Vázquez; J. López (E. Torres, min. 73), A. Pulido. DT: Matías Almeyda. 

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Estadio: Jalisco

Revive aquí el gol que le dio la victoria a los rojinegros:

 

#PorSiNoLoViste G⚽️⚽️⚽️L de Matías Alustiza @atlasfc 1-0 @Chivas IDA #4tosDeFinal #Clausura2017 #LIGABancomerMX ⚽️SienteTuLiga⚽️ pic.twitter.com/G3rsUuVml5

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 12 de mayo de 2017

¡Los norteños al ataque en la Liga MX!

Un pequeño repaso de las expectativas para los equipos del norte de México
Por fin inició nuestra querida Liga Mx y, en la presente nota, jugaremos un poco a ser aficionados. Nos adentraremos un poco en la óp...