- Foto Cortesía de: Diario del Huila

Atlético Huila se llevó el “Clásico del Tolima Grande”

Derrotó sin problemas al Deportes Tolima y se ilusiona en llegar hacia los 8 primeros en la tabla de posiciones de la liga

Atlético Huila derrotó cómodamente 2 goles por 0 al Deportes Tolima en un encuentro más del denominado “Clásico del Tolima Grande” en su estadio Guillermo Plazas Alcid con una temperatura alta sobre los 32 grados centígrados, donde el sol estremeció en los alrededores del coloso huilense.

Los primeros 45 minutos iniciaron con buena propuesta para ambas escuadras con ataques hacia los costados y gran despliegue entre los volantes de armado: Andrés Ricaurte y Edinson Palomino por el Huila y Santiago Montoya junto con César Quintero por parte del Tolima, generando acciones importantes a sus delanteros Sergio Almirón del cuadro “opita” y Marco Pérez por el “Vinotinto y Oro”.

Al minuto 21 llegó la anotación del Atlético Huila tras un tiro de esquina de Ricaurte que cobra corto para Palomino, mientras éste lanzó el balón al área, y en un rebote captura Carlos Robles que con un derechazo, mandó la esférica al fondo de la red para el 1-0.

En el segundo tiempo el Deportes Tolima intentó inquietar la defensa del local con el ingreso del goleador Ángelo Rodríguez, que en varios pasajes del partido estuvo motivado para buscar el gol del empate, pero la zaga del Atlético Huila defendidos por Eddie Segura y Andrés Correa no se lo permitieron esta vez.

Sin embargo Atlético Huila nunca bajó los brazos porque a los 53’ una obra maestra de Edinson Palomino desbordó por la izquierda hacia el centro, llegando hacia la zaga tolimense eludiendo a dos jugadores para definir con clase, venciendo la portería de Joel Silva, sentenciando el partido 2 por 0.

De esta manera el conjunto huilense obtuvo los tres puntos con miras de ingresar a la zona de los 8 mejores de la liga acumulando 13 puntos, mientras que Tolima con la derrota de hoy mantiene las 11 unidades que lleva en el torneo.

Próxima fecha para Atlético Huila una vez más será local ante Jaguares de Córdoba, por su parte Deportes Tolima visitará a Tigres en Bogotá

Formaciones:

Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza – Eddie Segura – Andrés Correa – Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera – Carlos Robles – Andrés Ricaurte – Jorge Ramos; Edinson Palomino; Sergio Almirón.

Director Técnico:Pablo Bidde

Cambios:Franco Boló por Jorge Ramos (69’), Victor Castillo por Edinson Palomino (81’) y Mateo Figoli por Sergio Almirón (89’)

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda – Sergio Mosquera – Luis Cardoza – Luis Ovalle; Avimileth Rivas – Rafael Carrascal – José Lloreda – Santiago Montoya – César Quintero; Marco Pérez

Director Técnico: Alberto Gamero

Cambios:Ángelo Rodríguez por Marco Pérez (45’) y Sebastián Villa por César Quintero (57’) y Mariano Vásquez por José Lloreda (69’)

Árbitro: Jorge Guzmán

Estadio: Guillermo Plaza Alcid de Neiva

 

@DARKJHON1984