- Foto Cortesía de: ('Peru.com',)

Atlético Mineiro ganó y aseguró el liderato parcialmente

El equipo galo venció con goles de Robinho y Cazares

El conjunto de Fernando Jubero no podía permitirse en una nueva derrota, a pesar de la dificultad que entrañaba el duelo. En liga paraguaya Libertad perdió su primer encuentro en la última jornada y el elenco no pasaba por el mejor momento. Los galos por el contrario querían asegurarse el primer puesto y convertirse en el sexto equipo brasilero en ser líder de su grupo.

El primer tiempo comenzó con intensidad de los locales, y una férrea táctica defensiva de los paraguayos, que buscaban manejar el partido con la posesión del balón. El juego cortado y el exceso de faltas de Libertad impidió que el marcador se abriera en el primer tiempo. Con una  posesión del 63% para los locales, el primer tiempo terminó con varias aproximaciones de media distancia como única fórmula de ataque para los galos.

El segundo tiempo comenzó con gran explosión de los locales, encabezados por Otero, los albinegros profundizaron en la movilidad de sus extremos y en la generación de espacios. Solamente a los 72 minutos tras una excelente jugada del eterno Robinho, se logró abrir el marcador para los locales. A los 88, Juan Cázeres remató con la derecha en el centro del área y liquidó el encuentro para Atlético Minerio.

Los galos aseguraron el liderato con 7 puntos a falta del partido de Godoy Cruz frente a Sport Boys.

 

Ficha técnica:

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel y Fabio Santos; Elias y Rafael Carioca; Maicosuel, Otero y Robinho; Fred.

Libertad: Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Alcaraz y Candia; Giménez, Ángel Lucena, Sergio Aquino y Iván Ramirez; Jesús Medina y Salcedo.

 

Árbitro: Wilson Lamouroux

 

MEJORES MOMENTOS

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.