- Foto Cortesía de: Colprensa

Atlético Nacional debuto con pie derecho en la Liga

El conjunto verdolaga se impuso 0-1 ante el Bucaramanga con gol de Alejandro Bernal

Atlético Nacional consiguió su objetivo en la visita a Atlético Bucaramanga, en la segunda fecha de la Liga con anotación de Alejandro Bernal, se impuso 0-1 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

De entrada, los verdes mostraron su ambición, con Dayro Moreno como referente en el ataque. El flamante refuerzo tuvo dos ocasiones claras antes de los diez minutos: en la primera, se lució el arquero Alejandro Otero para evitar el tanto y luego, el remate salió desviado.

Los ‘leopardos’ se vieron encerrados y quisieron sacudirse con salidas por los costados para buscar a Jhon Pajoy y Jhony Cano. Con incursiones rápidas, pusieron en aprietos a los defensores 'verdolagas', que recurrieron a faltas para frenarlos.

Moreno no paró de moverse por el frente de ataque y al minuto 18, asistió a Macnelly Torres, quien le pegó bien pero el balón se fue desviado muy cerca del palo derecho. El ‘10’ verdolaga expuso toda su calidad con una habilitación a Cristian Dájome, cuyo intento pasó rozando de nuevo el poste.

Con el correr del reloj, los locales se fueron tomando confianza y crecieron en su fútbol. Al 32, Fabio Burbano definió después una acción individual de Pajoy, sin embargo, el volante estaba en clara posición adelantada y le fue anulado el gol. La etapa inicial se cerró con el marcador en tablas.

La parte complementaria empezó con la misma intensidad que terminó la primera y los dos equipos buscaban la ventaja, con la velocidad de sus hombres en punta. 

Al minuto 54, llegó el premio a la insistencia del campeón de América. ‘Mac’ se conectó con Moreno, quien recibió el esférico tras un rebote, Dayro centro y apareció Alejandro Bernal, quien decretó el 0-1 y la ventaja para los visitantes.

Bucaramanga no bajó los brazos y apostó por el empate, no obstante, Cano no pesó en el área del ‘verdolaga’ y la responsabilidad se recargó en Pajoy. El caleño no dejó de intentar, pero lució muy solo.

Los dirigidos por Bernardo Redín se dedicaron a manejar el trámite con la tranquilidad del resultado a favor.

A 6 minutos del final, Pajoy tuvo el tanto de la igualdad, más la pelota se escapó por el palo izquierdo del arco de Franco Armani. Minutos después fue nuevamente el mediocampista el que exigió al argentino en un tiro libre y Nicolás Palacios se perdió el tanto en el rebote, para fortuna del elenco paisa que fue justo ganador.

En la próxima fecha Atlético Bucaramanga visitará a Millonarios con la intensión de recuperar los puntos perdidos en casa, por su parte Atlético Nacional recibirá en su casa a Rionegro Águilas buscando seguir mostrando el fútbol que lo ha caracterizado en los últimos tiempos.

Gol de Partido:

Cortesía: WinSports.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.