- Foto Cortesía de: Cuenta de twitter de Atlético Nacional (@nacionaloficial)

Atlético Nacional el único invicto del Finalización 2019

En lo corrido del campeonato, los verdolagas llevan un registro de dos victorias y tres empates

La quinta fecha del finalización de la Liga Águila 2019 llegó a su fin y con ella el invicto de varias escuadras. En esta jornada se marcaron un total de 17 goles, tres encuentros quedaron 0 por 0 (Once Caldas vs Alianza Petrolera, Equidad vs Nacional y Santa Fe vs Patriotas), hubo un único expulsado (Sergio Romero de Bucaramanga) y la lucha por el liderato cada fecha se apreta más, puesto que la enfrentan cinco equipos, con 10 puntos cada uno y donde la diferencia de gol toma un papel determinante en apenas un cuarto de torneo disputado. 

 

Antes de que comenzara la quinta fecha había 3 equipos que no conocían lo que era "perder" en esta liga, ellos eran América de Cali, Deportivo Cali y Atlético Nacional; sin embargo, algunos resultados sorpresivos hicieron que al finalizar esta jornada, solo una de estas escuadras quedara con el invicto en el campeonato. Acá en Fútbol Entre Líneas le recordamos cuáles fueron estas sorpresas en la fecha. 

 

Comenzamos con el equipo que en el previo de la fecha, se encontraba en el primer lugar de la tabla de posiciones, el Deportivo Cali, que en esta jornada visitaba el Sierra Nevada de Santa Marta para enfrentarse con Unión Magdalena en el arranque de la fecha sabatina. Lo que no esperaban los dirigidos por Lucas Pusineri es que el Ciclón Bananero fuera a arrasar con tanta ferocidad en los 90 minutos de partido y se terminaran yendo con su primera derrota. Los autores de los goles fueron Abel Aguilar y Juan Carlos Pereira, quienes se encargaron de sepultar el invicto de los azucareros y de paso, dar la primera victoria para los comandados por Pedro Sarmiento. 

 

Ahora, continuamos con el otro equipo de La Sultana del Valle, el América de Cali, que visitaba el Atanasio Girardot para enfrentarse ante el Poderoso de la Montaña en el que terminó siendo el partido más emocionante y con más goles de toda la fecha. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes se fueron arriba en el marcador con tanto de Michael Rangel, pero antes de que terminara el primer tiempo, el marcador de punta derecho Jonathan Marulanda igualaría el resultado.

 

La sorpresa para jugadores e hinchas escarlatas fue que el extremo Didier Delgado entró enchufado para el complemento y contribuyó para que Déinner Quiñónes y Germán Cano, en dos ocasiones, pusieran el resultado final 4 goles a 1, y con esto, terminaran con el invicto americano.

 

Finalmente, queda el recuento del partido del Verde de la Montaña, que no saldría victorioso del Campín de Bogotá enfrentando a La Equidad, pero por lo menos no perdería en su visita. Los dirigidos por Pompilio Páez mientras vuelve de la suspensión Juan Carlos Osorio, empataron 0 por 0 ante el equipo asegurador, en uno de los partidos con menos brillo de toda la fecha, pero que por lo menos, le mantiene intacto el invicto a la escuadra verdolaga. 

 

No obstante, con los 3 empates (Jaguares, Bucaramanga y Equidad) y 2 victorias (Once Caldas y Huila) obtenidas hasta ahora, el equipo verde no se encuentra disputando el liderato en estas primeras fechas, puesto que su posición actual está en la sexta casilla de la tabla, mientras que por encima de él están 5 escuadras que sí han sido derrotadas por lo menos una vez en lo corrido de la liga.

 

Dichos equipos son Independiente Medellín con 10 puntos y una diferencia de gol de +6, Deportivo Cali con 10 puntos (+5), Envigado con 10 puntos (+4), Millonarios con 10 puntos (+2) y América de Cali con 10 puntos (0); y le sigue Atlético Nacional con 9 puntos y una diferencia de gol de +4.

 

Atlético Nacional visita a Santa Fe el próximo jueves por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila y tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá

 

Atlético Nacional el único invicto del Finalización 2019

En lo corrido del campeonato, los verdolagas llevan un registro de dos victorias y tres empates
La quinta fecha del finalización de la Liga Águila 2019 llegó a su fin y con ella el invicto de varias escuadras. En esta...

Las colombianas que jugarán en Europa

El fútbol femenino en Colombia crece cada día más y sus jugadoras lo han demostrado
A pesar de las polémicas que han existido en torno al fútbol femenino en nuestro país, se ha demostrado que éste poco a...