- Foto Cortesía de: Caracol Deportes

Atlético Nacional gana y establece un nuevo record

El "verde" superó su propio record de puntos en torneos cortos al vencer a Patriotas

En un partido donde Patriotas fue superior, a Nacional le bastó con un penal sobre los últimos minutos para lograr la victoria, por la mínima diferencia, en condición de visitante, llegando así a los 48 puntos y extender su invicto en la Liga Águila 2017-I.

El inicio del partido mostró a Patriotas con ambición y la idea clara de juego, haciendo posesión autoritaria del balón y dominando las acciones del partido.

La primera llegada fue para Nacional, al minuto 11, por medio de Juan Pablo Nieto que sacó un disparo de media distancia y pasó por encima el balón.

Cuatro minutos más tarde, Mauricio Gómez, de Patriotas FC, remató cruzado y estuvo cerca de abrir el tanteador para su equipo.

Con el trascender de la primera parte, los dirigidos por Diego Corredor dominaban el encuentro, aunque en el último cuarto de cancha no tenía la suficiente efectividad para hacerle daño a Atlético Nacional.

Por su parte, el cuadro 'verdolaga' no era consistente y sufría a la hora de construir juego, ya que era presionado en la salida. Patriotas funcionaba idealmente para merecer ganar el encuentro.

Sin embargo, a pesar de tener una opción clara, en el cierre de la primera mitad, en los pies de Ovaldo Luna, no pudo romper el cero en el placar y se mantuvo el empate al final de los 45 minutos iniciales.

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional salió con la misma intención, esperando al rival y sorprendiendo en fase ofensiva al contragolpe.

Sin embargo, Patriotas tenía sus opciones. Al minuto 68, Edis Ibargüen tuvo para anotar, pero su cabezazo pegó en la parte de afuera de la red y no pudo romper con la paridad.

Con el ingreso de Cristian Dájome, Nacional ganó vértigo y desequilibrio en el ataque aunque no era lo suficientemente profundo.

Al minuto 75, Patriotas estuvo ad portas de anotar pero Duman Herrera, de cabeza, no impactó la pelota tras un centro de costado y los 'verdolagas' se salvaron de la caída de su arco.

Patriotas insistió en la oportunidad de quitarle el invicto al Atlético Nacional. Al minuto 83, Uvaldo Luna lanzó un centro al área para encontrar a Ibargüen, que con espacio, no pudo rematar con certeza, perdiendo una oportunidad más para conseguir el gol.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda respondiendo dos minutos más tarde, cuando Juan Pablo Nieto desenfundó de media distancia, el balón chocó en un defensa y por poco se le filtra al guardameta Alvaro Villete, que en definitiva salvó la caída de su pórtico.

Cuando los 'lanzeros' estaban al filo del gol, el central Arboleda le cometió falta a Arley Rodríguez dentro del área y el juez central decretó penal a favor de los 'verdolaga'. El mismo Rodríguez lo cambió por gol, poniendo el 0-1.

Al final, el cuadro 'verdolaga' se quedó con la victoria, llegando así a 18 fecha sin ver la derrota en el presente campeonato, sumando 48 unidades. Por su parte, Patriotas sepultó sus opciones de avanzar a los play-offs, cerrando la jornada con 21 puntos, en la casilla 11 de la tabla.

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para Patriotas fc png

Patriotas FC: Alvaro Villete, Oscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño, Jesús Murillo, Edson Vasquez, Larry Vasquez, Kevin Rondón (Edis Ibarguen 54), César Valoyes (Duman Herrera 75), Mauricio Gómez, Uvaldo Luna DT: Diego Corredor

Amonestados: Danilo Arboleda, Edson Vasquez, Uvaldo Luna

 

Resultado de imagen para Atletico Nacional png

Atlético Nacional: Christian Vargas, Esequiel Palomeque, Carlos Cuesta, Edwin Velasco, Haider Borja (Cristian Moyano 90), Juan Pablo Ramírez (David Josues Pérez 68), Juan Nieto, Elkin Blanco, Arley Rodríguez, John Edinson Mosquera, Rodin Quiñonez (Cristián Dájome 72) DT: Reinaldo Rueda

Amonestados: Edwin Velasco, Juan Nieto, Arley Rodríguez

Goles: Arley Rodríguez (89)

 

Árbitro: Ricardo García

Estadio: La Independencia 

Resultado de imagen para estadio la independencia

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.