- Foto Cortesía de: Win Sport

Atlético Nacional ganó y cierra como líder único

El "verdolaga" ganó al Deportivo Pasto y aseguro la primera plaza en el todos contra todos

Atlético Nacional aseguró la primera posición de la fase todos contra todos, al vencer 3-1 al Deportivo Pasto en el estadio de Itagüí, en la fecha número 20.

Los juveniles del conjunto 'verdolaga' lograron quedarse con las tres unidades tras los goles de Arley Rodríguez y Juan Pablo Arango, mientras que el descuento fronterizo fue obra de Johan Arango.

Nacional comenzó haciendo valer su condición de local y con Roderick Miller trató de abrir el marcador, sin embargo, Francisco Córdoba logró sacar el balón de la zona de peligro para aguantar el grito de gol.

No duró mucho para que Arley Rodríguez anotara el penal que el central decretó luego de que Julián Guillermo bajara en el área a Cristian Dájome, cuando el cronometro corría por el minuto 33.

Solo tres minutos después, Arango anotó la igualdad al ejecutar un tiro libre que terminó en el ángulo del arco defendido por Cristian Bonilla, quien no pudo hacer nada para evitarlo. Ambos equipos entraron en un trámite donde ninguno de los dos se hacía daño, lo cual se extendió hasta el final de la primera parte.

Para el segundo tiempo, Nacional se volvió a ir arriba al 50', cunando Ramírez mandó a guardar un balón tras una buena jugada colectiva. Poco después, los 'verdolagas' quisieron poner el tercero en una acción entre Ramírez y Rodríguez, pero el esférico no pudo terminar en el fondo de la red debido a que el portero actuó con prontitud.

Para finiquitar el compromiso, Arley Rodríguez puso su segundo gol de la noche desde el punto penal, tras una infracción de Álvaro Ángulo sobre Rodín Quiñones, para decretar el resultado final, que dejó a Nacional con 37 unidades, mientras que Pasto solo llegó a 20 unidades en la casilla 17.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.