- Foto Cortesía de: Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó y sigue demostrando superioridad en la Liga

Con Dayro Moreno como el mas destacado de la cancha los verdes se impusieron 3-0 ante Riongero Águilas

En su primer partido en casa en la Liga , Atlético Nacional derrotó con contundencia a Rionegro Águilas por 3-0. Dayro Moreno y Macnelly Torres anotaron para el campeón de América, que llegó a seis puntos en dos presentaciones.

El encuentro entre los elencos antioqueños fue ganando en intensidad con el correr de los minutos. Al 12, ‘Mac’ asistió a Moreno y el delantero exigió la buena respuesta de Ernesto Hernández, quien evitó el tanto. Luego, fue Felipe Aguilar el que estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se fue apenas desviado. El ‘verdolaga’ se tomó confianza y no dejó de insistir.

Nuevamente, fue Moreno el que expuso su potencia y Hernández volvió a salir airoso para salvar su pórtico. La respuesta de los rojos se dio con Fabián Viáfara, el más activo de su conjunto, en un disparo que rechazó Aguilar.

Cuando parecía que la escuadra local no encontraba el camino para ponerse en ventaja, ante el cerrojo defensivo que planteó Rionegro, un rebote favoreció a Dayro, que definió cruzado para poner el 1-0, en el final del primer tiempo.

Además de la desventaja, Néstor Otero recibió más malas noticias, tuvo que hacer dos sustituciones por las lesiones de Luis Mosquera y Juan Esteban Ortiz, quienes fueron reemplazados por Jhon Varela y Juan David Giraldo.

En el inicio del segundo tiempo, Jhon Édison Mosquera pudo ampliar el tanteador, pero su intento se fue muy cerca del palo izquierdo. Águilas lució incapaz para generar acciones de peligro y Franco Armani fue un espectador más.

Los dirigidos por Bernardo Redín ratificaron su superioridad al minuto 55'; Torres apareció desde atrás y decretó el 2-0, para alegría de los hinchas que asistieron en buen número al Atanasio Girardot.

Solo hasta el 54', se presentó la primera opción para los visitantes con un tiro libre de Viáfara que se estrelló en el vertical. Sin embargo, el verde no dio pie a sorpresas, Farid Díaz centró y Moreno, de cabeza, sentenció el duelo con el 3-0.

Nacional manejó el trámite con tranquilidad, no pasó apuros y dejó una imagen más que positiva frente a sus aficionados. Rionegro, por su parte, sigue sin conocer la victoria y solo tiene dos unidades.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visitará al Deportes Tolima en Ibagué con la convicción de seguir demostrando su buen juego, por su parte Rionegro Águilas recibirá a Millonarios con la intensión de recuperar los puntos perdidos y comenzar a sumar de a 3.

Goles del compromiso:

 

Nuevas joyas brasileñas en Europa

La generación Sub 20 de Brasil en el 2017
Que Brasil es una máquina de futbolistas, eso no lo duda nadie. Quizás los resultados no han llegado en forma de títulos en lo...

El ‘Superdepor’ conquista la capital

Con dos goles y con un Camilo Vargas pletórico, el Deportivo Cali le pega a Santa Fe en la altura de Bogotá
Luego de caer eliminado por Once Caldas en Copa, Santa Fe quería recuperar confianza; Guillermo Sanguinetti salió con una alineaci&oa...