- Foto Cortesía de: Futbolete.com

Atlético Nacional no alza cabeza y firma su peor pretemporada en dos años

El equipo verdolaga no sumó ni un solo punto en el Torneo Fox

El Torneo Fox ya ha terminado para Atlético Nacional, dejando un saldo muy negativo para el equipo del DT brasileño, Paulo Autuori. Tres derrotas y tan solo un gol del ‘Rey de Copas’ fue el rendimiento del equipo en este certamen, algo que deja preocupada a la hinchada, que desde ya piden más trabajo para subir el nivel y afrontar la Liga con un mejor sistema de juego.

 

Nacional no enlazaba varias derrotas consecutivas, desde el primer semestre del año pasado, en esa ocasión perdió contra el Deportivo Cali por la Liga y Delfín de Ecuador por la Copa Libertadores. Y ha tenido el peor rendimiento en pretemporada desde hace dos años.

 

En el 2017, el equipo verdolaga inició el año con una pretemporada en casa, en esa ocasión fueron partidos en su sede de entrenamientos en Guarné, donde ganó tres partidos, empató dos y perdió dos. En esa ocasión sus rivales fueron Carabobo de Venezuela, Itagüi Leones, Envigado y la sub 20 del equipo ‘verdolaga’.

 

En el 2018, Nacional jugó el Torneo de pretemporada Florida Cup, el certamen en suelo norteamericano dejó un balance muy positivo entre equipo e hinchada, pues la plantilla del entonces técnico Jorge Almirón, ganó el torneo y empezó con pie derecho el año; ya después, Almirón saldría por la puerta de atrás y sin títulos con la institución. En la Florida Cup, Atlético Nacional superó equipos como el Legia Varsovia y Atlético Mineiro.

 

En el 2019, Nacional perdió sus tres partidos de pretemporada ante Millonarios, América de Cali y Santa Fe. En este certamen, fue el equipo que más goles recibió y el equipo que menos goles hizo. Sin embargo, esta vez, la plantilla del equipo verde se vio afectada y tuvo que salir a jugar varias veces con los juveniles, pues las lesiones y ventas de jugadores claves, no le permitieron a Autuori tener un sistema claro de juego.

 

Lo bueno para Nacional, es que el Torneo Fox le clarificó al cuerpo técnico los errores que tiene que corregir para los torneos nacionales e internacionales que va a afrontar el equipo este año. Lo malo, es que se le ve una plantilla corta y sin buenos refuerzos, lo que afecta el rendimiento del equipo y los objetivos que quieren alcanzar. Sin duda alguna, Nacional tiene que hacer un esfuerzo para traer jugadores que le aporten y ayuden a crear un buen ambiente, antes de que inicie la Liga Águila.

 

Apuestale a tu pasión en el Torneo Fox. Registrate, apuesta y gana con BetPlay. Nacional quedó fuera del Torneo Fox Sports ¿Quién se quedará con el título? Acá puede verlo: https://betplay.com.co/apuestas#filter/football/colombia/torneo_fox_sports