- Foto Cortesía de: Google

Atlético Nacional se despidió con honores de Armani

Apoteósica fue la despedida de la hinchada verdolaga con el portero argentino

5 de enero de 2018 ser a una fecha que quedará marcada en la historia de la hinchada verdolaga. Este día más de 40.000 almas verdolagas llenaron el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín para datle la despedisa a quien se convirtió en un ídolo y leyenda para la institución y su afición, el portero argentino Franco Armani. 

La hinchada verdolaga asistió en masa para marcar un hit en la historia del fútbol colombiano, al realizar, posiblemente, la despedida más grande a un futbolista extranjero. Directivas, ex futbolistas verdolagas y un estadio a reventar dijeron presente en el coloso de la ciudad para despedir al hoy portero de River Plate. El evento empezó con la entrada del portero a una cancha colmada de hinchas que coreaban su nombre y cantaban canciones en su honor, inevitables las lágrimas de Armani mientras pasaba entre los trofeos que levanto como portero de Nacional. 

Luego vinieron las sentidas palabras de otro grande e histórico de Atletipc Nacional, René Higuita, portero que levantará la primer libertadores del elenco paisa en el 89. El ahora entrenador de arqueros de Nacional con unas pocas palabras no sólo despidió a Armani, sino que mostró su respeto y admiración por el argentino.

Y es que no podía ser para menos, el golero llegó a convertirse en el jugador con más títulos en la institución paisa, 13 títulos son los que alzó el cancerbero argentino en Nacional. Una Libertadores, una Recopa Sudamericana, 3 Copas Colombia, 2 superligas y 6 ligas son el botín que acumuló en su trayecto defendiendo el pórtico verdolaga. 

En 2013 llegó un argentino con ganas de brillar.

En junio de 2013 Armani llegó a Nacional y no fue fácil su arranque pues junto a él llegó otro arquero que en ese entonces sería titular indiscutible Gastón Pezutti otro argentino que supo brillar en el pórtico paisa. Armani supo esperar su momento y cuando llegó la salida de Gastón, no desperdició la oportunidad y se afianzó en la titular con Osorio, ni sólo era un destacado portero, también se convirtió en figura en casi todo lo que jugó el cuadro verde, por eso en la era Rueda alcanzo la cima al conquistar con Nacional la Copa Libertadores. 

Esta es la razón de tan majestuosa despedida, de una de las hinchadas más grandes que tiene Colombia, hacia un extranjero. Por último las palabras de agradecimiento entre lágrimas de Armani, dejando la sentencia: " les prometo que me retirarse en Naciinal" para asi sellar el amor de los hinchas verdolagas y el arquero argentino. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.