- Foto Cortesía de: ('RCN Deportes',)

Atlético Nacional se pasea en Barrancabermeja y aplasta 1-5 a Alianza Petrolera

Con nomina mixta, el "verdolaga" goleó a Alianza y ahora piensa en Barcelona SC por Copa Libertadores

Mostrando un gran juego colectivo y siendo efectivo en ataque, Atlético Nacional goleó por 1-5 a Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, por la fecha 9 de la Liga Águila 2017-I.

En el elenco 'verdolaga' anotaron Daniel Lloreda, Aldo Leao Ramírez, Andrés Ibargüen y Cristian Dájome (por duplicado), mientras que por el conjunto petrolero marcó César Arias. Con esta victoria, Nacional llegó a 17 puntos, con dos partidos menos, y cierra esta jornada sabanita en el segundo lugar de la tabla.

El encuentro inició con un ritmo frenético donde el cuadro verdolaga imponía las mejores condiciones, sometiendo a su rival a una presión alta y a recibir embestidas al ataque basadas en la rapidez y en posesiones efectivas.

Al minuto 2, Andrés Felipe rompió rápidamente la paridad del marcador. El volante de Atlético Nacional aprovechó un mal despeje del portero rival, Ricardo Jerez, tras un centro al area y la embocó con el arco relativamente solo, para poner el 0-1 en el tanteador.

Petrolera reaccionó y al minuto 19, el defensor de Nacional, Edwin Velasco, le hizo una falta a César Arias dentro del área. El mismo delantero del cuadro local cambió el penal por gol, para poner el empate 1-1.

Al minuto 25, Nacional volvió a irse en ventaja en el compromiso a través de Daniel Lloreda que recibió el balón de Aldo Leao Ramírez, quien montó sociedad con Andrés Ibargüen para fabricar la jugada de gol y concretar el 1-2.

El conjunto 'verdolaga' le quitó ritmo al juego y empezó a obligar a Alianza Petrolera a presionar mas alto para recuperar la pelota y así hacerle daño al visitante. Sin embargo, los dirigidos por Bernardo Redín contaban con Aldo Leao Ramírez quien hacía méritos para ser figura del compromiso. Desde el eje, el volante del cuadro antioqueño ponía a circular el balón por el frente de ataque.

Al minuto31, después de un tiro de esquina, Nacional amplió la cuenta. Tras una combinación entre Ibarguen y Aldo Leao, este último definió para conseguir la tercera anotación. El samario volvió a marcar en el fútbol profesional colombiano luego 8 años. 

Con dos goles de ventaja, Atlético Nacional mantuvo la posesión de la pelota, intentando aumentar el marcador en diferentes ocasiones a través de Andrés Ibargüen y Mariano Vásquez. 

Por su parte, Alianza Petrolera tuvo dos opciones claras para anotar. En el final de la primera parte, Carlos Lizazaro puso a prueba la resistencia de Cristian Bonilla, quien dejó rebote y tuvo que esforzarse para evitar que César Arias anotara nuevamente en el partido.

Con el pitazo final cayó el telón del primer tiempo con Nacional sacando ventaja en condición de visitante, por 1-3.

En la segunda parte, Nacional mantuvo su superioridad desde el orden táctico y la estrategia colectiva en la tenencia de la pelota.

Sobre los 60 minutos, Alianza Petrolera se hacía con el control del esférico y empezó a subir sus líneas para posicionarse en campo contrario.

Alianza no logró tener la suficiente profundidad para romper el bloque defensivo de Nacional y permitió que el cuadro 'verdolaga' estirara el placar a su favor, al minuto 70, cuando Cristian Dájome, quien ingresó al partido en la segunda parte, fabricó una jugada individual y definió con potencia a palo cambiado, poniendo el 1-4.

A falta de 15 minutos para finalizar el compromiso, Nacional administró con cautela y sin angustia la posesión de la pelota para administrar el resultado a favor.

Sin medir tregua, Nacional logró el quinto gol al minuto 82 por medio de Cristian Dájome que recibió el pase en cortada de Luis Carlos Ruiz, para anotar el 1-5 a favor del verde paisa.

Al final, Nacional se quedó con la victoria por 1-5, y suma 17 puntos, con dos partidos menos en la Liga, superando a Pasto por tres unidades. El próximo objetivo para el cuadro antioqueño será enfrentar al líder del campeonato, Independiente Medellín, en el llamado clásico paisa mientras que Alianza Petrolera se verá las caras con Atlético Bucaramanga, en el clásico santandereano.

Mira los goles:

Ficha Técnica:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Carlos Rmirez, Luciano Ospina, Cristian Flórez, Carlos Riascos, Carlos Lizarazo, Gustavo Bolívar (Yhorman Hurtado 58), Juan David Rios, César Arias, Alex Castro (Roger Torres 78), Estefáno Arango (Edwin Torres 36).

Amonestados: Carlos Lizarazo, Juan David Rios

Goles: César Arias (20)

 

Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco, Haider Borja, Mariano Vazquez (Juan Nieto 63), Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez (Edwin Valencia 79), Luis Carlos Ruiz, Andrés Ibargüen, Daniel Lloreda (Cristian Dájome 65).

Amonestados: Elkin Blanco, Daniel Lloreda

Goles: Andres Ibargüen (7), Daniel Lloreda (25), Aldo Leao Ramírez (32), Cristian Dájome (69, 83).

 

Árbitro: Jorge Gúzman

Estadio: Daniel Villa Zapata

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.