- Foto Cortesía de: Atlético Nacional

Atlético Nacional y sus desaciertos con los últimos refuerzos extranjeros

Se confirmó la salida de un nuevo extrajero en el verdolaga

No completó el año vistiendo la camiseta de Atlético Nacional y Alberto el Tino Costa confirmó su salida del club sin mucho protagonismo, pero con varias lesiones que no permitieron que mostrara el talento con el que llegó como un gran refuerzo a mediados de 2019.Con el argentino, continúa la lista de extranjeros que pasaron sin pena ni gloria por el verde de Antioquia.

El Tino Costa jugó apenas 13 partidos en casi un año con Nacional, solo celebró un gol con la camiseta verde y, a través de redes sociales confirmó su desvinculación con el club, en medio de la emergencia que viveel fútbol colombiano por el parón deportivo desde mediados de marzo.

“Queridos hinchas de Nacional, luego de pensarlo mucho junto a mi familia, hemos decidido resignar una parte importante de mi salario ytratar de ayudar al club en la difícil situación actual, y a cambio, mi contrato se termina aquí mismo. Ha sido un honor llevar la camiseta del equipo más grande de Colombia”, escribió el argentino en Twitter.

Con el Tino Costa, continúa la lista de desaciertos internacionales del cuadro Verdolaga en cuanto a refuerzos se trata, no solamente para vestirse dentro de la cancha, sino también en el cuerpo técnico.

Es importante resaltar que, aunque han sido más los desaciertos de fichajes extranjeros de los últimos años, Nacional no ha dejado de lado grandes refuerzosinternacionales que marcaron huella en la institución, como Franco Armani y Alejandro Guerra,  quienes se coronaron campeones de la Copa Libertadores y otros títulos.

Desde 2017 no hubo suerte ni con técnicos ni jugadores extranjeros. En el banquillo pasaron el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón y el brasilero Paulo Autuori. Ninguno de ellos levantó títulos con el equipo de Antioquia, pero lo malo no se quedó ahí, sino que contrataron varios refuerzos que no dieron lo esperado en el club,en especial en la era Almirón.

Los que más se destacaron de cierta manera fueron el argentino Gonzalo Castellani, el uruguayo Pablo Cepellini y el argentino Hernán Barcos, aunque este último llegó con un gran cartel y no dio el rendimiento que se esperaba.

Se vistieron de verdolagas desde 2017: 8 argentinos, 1 uruguayo, 1 paraguayo, 1 español y 1 venezolano.

Mariano Vázquez (2017) ARG
Oscar Franco (2017) PAR
Gorka Elustondo (2017) ESP
Ronaldo Lucena (2017) VEN
Fernando Monetti (2018) ARG
Diego Braghieri (2018 y regresó en 2020) ARG
Rafael Delgado (2018) ARG
Gonzalo Castellani (2018) ARG
Pablo Cepellini (2019) URU
Hernán Barcos (2019) ARG
Alberto Costa (2019) ARG
Patricio Cucchi (2019) ARG