- Foto Cortesía de: Fox Sport

Atlético Paranaense pega primero

En Brasil, el conjunto local sacó ventaja de 1-0 y deberá sellar el pase a la siguiente fase en Bogotá

Fue un partido cambiante el que disputó Millonarios en el Arena da Baixada de Curitiba. Porque intentó desde el inicio plantársele de igual a igual a su rival, luego sufrió el dominio de Atlético Paranaense hasta quedar en desventaja y hasta tuvo una inmejorable chance de igualar en un mano a mano que increíblemente culminó con un tiro en el palo. Fue 1-0 en favor del conjunto brasileño, una corta ventaja de cara a la revancha en Colombia.

Si bien intentó mantener la posesión, el equipo embajador no logró llegar con riesgo al arco rival en el primer tiempo, mientras que el local llegó en primera instancia con un remate que se fue desviado de Wanderson y, más tarde, otra de Paulo André que amagó con abrir el marcador. En la media hora, Jonathan probó los reflejos del portero de Nicolás Vikonis y éste respondió.

Para acentuar su dominio, Paranaense buscó a través de un remate de Pablo Felipe que se fue por encima del arco. Por su parte, Maxi Nuñez y Ayron Del Valle atinaron a llegar con riesgo, aunque no lograron inquietar al dueño de casa.

A los 6' del complemento, Pablo Felipe fue derribado en el área y el interminable Grafite, de 37 años, rompió el cero y gritó el gol para su equipo. Millonarios se volvió protagonista, intentó con la conexión entre Nuñez y David Silva, pero no halló profundidad.

A los 25' la más clara fue de Juan Domínguez, quien entró solo, cara a cara con el arquero, y tocó de derecha al poste. Una chance nítida que desperdició el visitante y le hubiera dado otro color de cara a la vuelta. Los de Miguel Ángel Russo insistieron, pero no alcanzaron el empate por más que tuvieron el balón y la defensa brasileña le dio espacios. Sobre el final, Sidcley provocó que Vikonis se luciera e impidiera el aumento de las cifras.

Un tropiezo por la mínima en la Fase 2 de la Copa Libertadores que no se ve tan mal para Millonarios, que buscará el próximo miércoles, en condición de local, revertir el resultado para continuar en la competencia.

Mira el gol del juego:

 

Ficha Técnica:

Atlético Paranaense: Wérverton, Paulo André, Wanderson, Sidcley, Jonathan, Felipe Gedoz (Léo 81), Lucho González (Matheus Rossetto 63), Otavio, Gafite, Crysan (Carlos Alberto 45), Pablo.

Amonestados: Felipe Gedoz, Otavio, Grafite, Carlos Alberto, Pablo

Goles: Grafite (54)

 

Millonarios: Nicolás Vikonis, Andres Cadavid, Pedro Ulloa, Deiver Machado, Jair Palacios Silva, Juan Dominguez, Jhon Duque (Enzo Gutierrez 80), Henry Rojas, Ayron Del Valle, Elicer Quiñones (David Silva 57), Maximiliano Nuñez.

Amonestados: Andres Cadavid, Jair Palacios Silva, Juan Dominguez, Jhon Duque.

 

Árbitro: German Delfino

Estadio: Arena Da Baixada

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.