- Foto Cortesía de: lanacion.com

Atlético Tucumán 1 San Lorenzo 0

Los dirigidos por Lavallén cortaron la racha. Los "cuervos" dejaron pasar el tren

Tuvieron que pasar 42 años para que Atlético Tucumán vuelva a derrotar al conjunto de Boedo. Al igual que en el torneo nacional del 1975, la victoria fue por la mínima. Victoria que era necesaria, ya que hace cuatro partidos no conseguía sumar de a tres puntos. En cambio, San Lorenzo vuelve a tropezar y cada vez le cuesta más volver a ponerse de pie a causa de la irregularidad que padece. 

El encuentro fue parejo hasta el gol de Zampedri en el minuto 63. El único delantero del conjunto norteño se había mostrado muy activo, pero no había tenido la posibilidad de contactarse con el balón. Sin embargo aprovechó el tiro de esquina, cabeceó abajo al segundo palo y le dió el único tanto a su equipo. A partir de allí, el "decano" creció en el juego y generó varias oportunidades para liquidar el pleito. 

Los dirigidos por Aguirre nunca encontraron los pergaminos para llegar con claridad al arco rival, a excepción de una volea sensacional de Belluschi donde Lucchetti le negó el gol; y otra ocasión donde Ortigoza tiró un pase flotado a Cerutti quien no resolvió de la mejor manera. A cinco minutos del final, donde el local se defendía con línea de 5, el "ciclón" atacó desesperadamente pero sin éxito.  

Las próximas dos fechas serán pruebas importantes, ya que Atlético Tucumán visita a Racing y luego recibe a River. Por el otro lado, San Lorenzo recibe a Temperley el viernes 21/4 y el martes 25/4 recibe a la Universidad de Chile por Copa Libertadores, torneo en el cual ya no tiene margen de error. 

 

Ficha técnica: 

Estadio: José Fierro 

Árbitro: Mariano González 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista; Nery Leyes, Favio Álvarez, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Leandro González; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén 

Amonestados: Ignacio Canuto - Tomás Cuello -  

Cambios: 75´ Tomás Cuello por Leandro González - 84´ Jairo Palomino por David Barbona - 91´ Gonzalo Ontivero por Favio Álvarez 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Fabricio Coliccini, Matías Caruzzo, Hernán Rojas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Bautista Merlini, Ezequiel Cerutti; Gonzalo Bergessio, Rubén Botta Montero. DT: Diego Aguirre 

Amonestaciones: Ezequiel Cerutti – Paulo Díaz - Rubén Botta - Hernán Rojas 

Cambios: 45´ Néstor Ortigoza por Rubén Botta - 45´ Marcos Angeleri por Paulo Díaz - 69´ Luis Ávila por Bautista Merlini

Mirá el gol: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.