- Foto Cortesía de: ('ole.com.ar',)

Atlético Tucumán vapuleó a Racing

El elenco local jugó un gran partido y dominó a La Academia que sigue sin encontrar un buen funcionamiento.

Luego de su derrota ante Libertad en la Copa Sudamericana, Racing quería recuperarse en la Superliga Argentina 2017-2018, donde no se encuentra realizando una campaña satisfactoria. Sin embargo, en su visita a Tucumán, no consiguió el objetivo y cayó derrotado por tres tantos a uno.

El conjunto conducido por Ricardo Zielinski, que tampoco tuvo un buen comienzo de temporada, contó con un excelente comienzo de partido y allí saco diferencias que luego terminarían siendo inalcanzables para los de Diego Cocca.

Atlético golpeó fuerte en el inicio del partido, a los veinte minutos ya se encontraba arriba por tres goles de diferencia. A los tres minutos Favio Álvarez, de gran encuentro, le robó un balón a Egidio Arévalo Ríos en el medio campo, le cedió el balón a Alejandro Melo que disparó desde treinta metros, el violento tiro complicó a Juan Musso quien no pudo rechazar hacia un costado, dio un rebote para que Favio Álvarez, que había iniciado la jugada con una recuperación, marcara el tanto inicial para delirio de los simpatizantes locales.

A los dieciséis minutos El Decano anotó el segundo gol, Guillermo Acosta entró por el segundo palo a espaldas de su marcador y empujó el balón a la red tras un buen centro de Favio Álvarez. Racing, que cada partido juega peor, no lograba ni siquiera hacerse de la pelota como para intentar nivelar el juego y el marcador. La pesadilla aún no terminaba para los de Avellaneda, a los veinte minutos Atlético Tucumán liquidó el partido mediante un tanto en propia puerta de Miguel Barbieri tras un centro proveniente del sector derecho del campo. La primera mitad del encuentro culminó con el tanto de Lautaro Martínez (que volvía de una lesión); Andrés Ibargüen desniveló por izquierda y centro por alta para el cabezazo a contra pierna del juvenil. Racing se iba al descanso dejando una pésima imagen pero que lo esperanza de poder lograr aunque sea un empate.

La segunda parte Racing, empujado por el gol de Martínez en el cierre de la primera etapa,  intentó ir a buscar un nuevo descuento y se vio perjudicado al inicio ya que el árbitro Echenique no sancionó penal tras una clara mano de Sbuttoni . Los dirigidos por Diego Cocca no tuvieron ninguna chance clara más allá de dos disparos de su marcador de punta derecho, Iván Pillud, uno de ellos despejado en la línea por Rafael García, uno de los zagueros de Atlético Tucumán.

Racing sigue sin encontrar un buen funcionamiento y por si fuera poco, el miércoles tendrá que revertir, en Avellaneda, la serie ante Libertad de Paraguay que lo venció por un tanto a cero en Asunción.

Alineaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nahuel Zarate, Franco Sbuttoni, Rafael García, Guillermo Acosta; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Alejandro Melo.

Racing Club: Juan Musso; Alexis Soto, Lucas Orban, Miguel Barbieri, Iván Pillud; Andrés Ibargüen, Egidio Arévalo Ríos, Marcelo Meli, Augusto Solari; Maximiliano Cuadra y Lautaro Martínez

Aquí los goles y acciones destacadas: 
 

 

Los juegos a seguir del Cruz Azul en el Apertura 2018

Calendario complicado para la Máquina en su regreso al Azteca
Cruz Azul inicia una nueva etapa en el Apertura 2018 donde busca dejar atrás los malos resultados de los últimos años. Por un ...

La posible llegada de Paolo Guerrero a Tigres

El delantero inca busca su salida del Flamengo
Desde tierras peruanas empezó a correr la noticia de que el delantero histórico de la selección inca será el pró...

Nairo Quintana le mandó su apoyo a la Selección Colombia

En un mensaje en sus redes sociales el ciclista le dio todo su soporte al combinado
A días de que empiece el Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana, que siempre mostro su apoyo a la Selección Colombia durante e...