- Foto Cortesía de: Liga MX

Aullan en el Puerto

Lobos vence a Veracruz en partido directo a la Tabla Porcentual

Liga Bamcomer MX - Jornada 2

Veracruz 0-1 Lobos BUAP

Uno de los duelos más importantes del torneo, que podría marcar el rumbo definitivo en la lucha por el no descenso, Veracruz recibía en el Puerto a Lobos BUAP en la cancha del Pirata Fuente.

 

Los de la BUAP empezaron fuerte, con presión alta, tenencia de la pelota y de la mano de Yago Da Silva y Leonardo Ramos trabajando como poste para ganar espacios al frente. La primera del encuentro fue precisamente para la visita, por parte de Michael Chirinos pues, un trazo largo del hondureño que le ganó el rebote a Sebastián Jurado, en donde, frente al marco a merced, prefirió ceder a Ramos, pero el pase fue impreciso, y se esfumó la primera de Lobos.

 

Después de la jugada de peligro, Veracruz tomó la iniciativa del partido y de los pies de Diego Chávez comenzaron a tener el control del juego y después de una recuperación en la salida, mandó un centro que el centro delantero Menéndez casi culmina con un golazo de chilena pero que, desafortunadamente para los escualos, el balón pasó cerca del poste.

 

Lobos volvió a tener el protagonismo del encuentro casi al finalizar el primer tiempo y volvió a tener el balón y nuevamente Yago Da Silva sería el encargado pues, fue a línea de fondo, se quitó a Jefferson Murillo quien terminó por derribar al brasileño dentro del área por lo que, el juez del encuentro cobró penal, el cual que fue revisado por el VAR, que ayudó al "Cantante" a cambiar de decisión y anular el penal.

 

Para el segundo tiempo, los locales adelantaron líneas y le quitaron protagonismo a la visita y fue la táctica fija la mejor arma para los de Robert Dante Siboldi, pero Toño Rodríguez y su defensa supieron contener de manera exitosa los embates de la ofensiva del tiburón. Kazim Richards entró a la cancha y estuvo muy cerca de aplicar la ley del ex, pues tras una jugada de Murillo, quién llegó al borde del área y mandó un pase retrasado que el inglés remató de primera, pero al pecho de un defensor por lo que ser perdió la chance para el conjunto del Veracruz.

 

Por fin se hizo el gol presente en el marcador y fue cuando el equipo local jugaba de la mejor manera, pues Esquivel cedió a Bryan Rabello, quien de primera filtró para Leonardo Ramos quién de media vuelta disparó a segundo poste para hacer el 0-1 con el que la visita sorprendía a medio Pirata Fuente. Los locales se fueron con todo al frente para tratar de salvar el honor de local y Sebastián Rodríguez intentó rescatar el partido con un tiro de larga distancia que Toño Rodríguez atajaría de manera correcta, enviando el balón hacia tiro de esquina, el cual para desgracia de la afición veracruzana, no fructificaría.

 

El partido terminó y dejó a Lobos escalando en la Tabla de cocientes, mientras que en la Tabla General del Clausura 2019, Lobos BUAP lleva paso perfecto: dos victorias y seis unidades mientas que los escualos permanecen con una unidad por el empate de la semana pasada ante la UNAM.

ALINEACION:

VERACRUZ: Jurado; Kotogiannis, Caicedo, Murillo, Paganoni, Martinez; Rodriguez, Lopez, Chavez, Carrasco; Menendez.

LOBOS BUAP: Rodriguez; Esquivel, Rodriguez, Crisanto, Orozco, Cruz; Gonzalez, Rebello, Chirinos, Silva, Ramos.

RESUMEN:

 

La hinchada del América no perdona a Lucumí

El jugador de Atlético Nacional solo jugó 45 minutos
En un partido lleno de rivalidades, el América de Cali, con gol de Juan Pablo Segovia, venció a su clásico rival Atl&eacu...

América de Cali ¿Mucha cantidad y poca calidad?

El equipo del ‘Pecoso’ Castro tiene mucho de donde escoger, pero ¿están al nivel de vestir la camiseta del América?
El América de Cali tiene como obligación tener un buen rendimiento en el 2019, la hinchada le pide un campeonato y estar en torneos i...