- Foto Cortesía de: The sun

Aurier carga contra el PSG

El lateral marfileño habla acerca de su estadía en el club parisino

Serge Aurier considera su llegada al Tottenham como una oportunidad que le permitirá comenzar de cero luego de su amarga estadía en el PSG. Sus problemas iniciaron en febrero de 2016 cuando en una grabación emitida por Periscope, se puede ver a Aurier respondiendo a las preguntas que le hacían los fans, y dentro de esos comentarios criticó al entonces entrenador Laurent Blanc, y a sus compañeros de equipo como Ángel Di María y Zlatan Ibrahimovic.

Luego de ese incidente, el jugador fue multado por el club por 180.000 euros, no podía conceder entrevistas y además fue sentado en el banquillo por el resto de esa temporada. Sin embargo, se disculpó después de todo el alboroto que ocasionó diciendo: “Me disculpo especialmente ante el entrenador, a quién solo puedo agradecer todo lo que ha hecho por mí desde mi llegada. Le debo mucho y por eso me disculpo sinceramente.” también prometió cumplir con todas las sanciones que el club quisiera imponerle.

Ahora librado de todo drama, Aurier habla acerca de su salida del PSG a través de un auto-entrevista publicado en Youtube en dónde dice que el club reconsideró su readmisión después de la 'falta cometida', y aunque intentó demostrar su valor como jugador se encerró en si mismo por más de un año. “Me sentía encarcelado, no podía hacer nada más.”. Así también, destacó el apoyo recibido por el presidente Nasser Al-Khelaifi pero confiesa que la desmotivación llegó a tal extremo que aunque le faltaban dos años de contrato, necesitaba buscar otro camino. “Mi manera de darle las gracias fue quedarme y hacer una gran temporada. Pero era incómodo porque siempre tenía que ir con cuidado. Fue doloroso porque antes de eso yo era una persona normal. Tuve que encontrar algo que me hiciera feliz y lo que realmente me da vida, es el fútbol. Hubo un momento en el que no sentía motivado y me di cuenta de que debía irme.” explicó.

El acuerdo por el traspaso (alrededor de los 25 millones de euros) del lateral marfileño fue cerrado por ambos clubes hace semanas, y tan sólo faltaba que le concedieran un permiso de trabajo que lo permitiera viajar a Inglaterra. Esto se debe a que el jugador fue condenado a no entrar en el Reino Unido durante meses por agresión a un policía. Aunque todavía no conoce minutos en las filas del Tottenham, ya se encuentra mucho más motivado tal y como ya lo ha demostrado en su cuenta de Twitter.

Pochetttino se pronunció ante la llegada del nuevo jugador diciendo que le prometía un cabezazo en caso de generar problemas de disciplina. "Él sabe perfectamente quienes somos, lo que esperamos de él y la importancia de la actitud en el equipo". Con esto dio a entender que no le permitiría ningún error.

@aliennys_olivares

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.