- Foto Cortesía de: Radio Ovación (Perú)

Austria 3-2 Serbia: Interminables sinfonías balcánicas

Austria derrotó sorpresivamente por 3-2 a Serbia, retrasando la clasificación serbia para la última fecha

Serbia salió con la mente enfocada solamente en el triunfo para la clasificación. Para ello dispuso un 3-4-3 ultraofensivo, con el tridente Matic-Mitrovic-Tadic. Por su parte, el cuadro austriaco, ya hace mucho eliminado, buscó hacerle cometencia y para ello dispuso un 4-2-3-1, con Arnautovic como referente por izquierda, alimentando arriba a Burgstaller. El primer tiempo tuvo a un local que buscó, presionando por las bandas, pero sin mayor profundidad. 

Todo le empezó saliendo bien al equipo serbio pues, a los 11', tras un rechace de la defensa, le queda servida a Milovojevic para que el volante la tome y le mande un derechazo cruzado, anotando el 0-1, asegurando la clasificación. Sin embargo, el cuadro local aprovecharía lo adelantado que estaban los serbios para anotar. Justamente, a los 25', tras una excelente contra, el punta Burgstaller queda mano a mano con Stojkovic, y el austriaco define brillante para anotar el 1-1 del partido.

Para el segundo tiempo, Serbia se lanzaría al ataque, avanzando la línea de volantes, pero dejó poca gente atrás, siendo aprovechado por Austria que se dedicó a atacar vía contras. A los 76' justamente, tras otra contra, el balón le queda justo para Arnautovic para que la figura solo tenga que empujarla para anotar el 2-1 y darle vuelta al partido. Tras esto, Serbia perdió la cabeza y buscó el gol del empate a punta de pelotazos, y a los 83', tras una rebotera en el área chica, Matic anota el 2-2.

Tras esto, el equipo visitante se lanzó con todo buscando el triunfo, con salidas rápidas por las bandas y confiando en Ljajic y Prijovic. Sin embargo a los 89', tras una buena contra, Schaub manda un centro por derecha al que llega Arnautovic, pero la pelota le pasa sin tocarlo, distrayendo al arquero, y anotando el 3-2 final para desazón de los bálticos, que tendrán que esperar para la última fecha ante Georgia de local.

 

Alineaciones:

Austria (4-2-3-1): Lindner; Bauer, Dragovic, Danso, Wober; Baumgartlinger, Ilsanker; Grillitsch (Lazaro, 77'), Kainz (Schaub, 61'), Arnautovic; Burgstaller (Gregoritsch, 82').

Serbia (3-4-3): Stojkovic; Ivanovic, S. Mitrovic, Nastasic; Rukavina (Ljajic, 69'), Gacinovic (Prijovic, 87'), Milivojevic, Kolarov; Matic, A. Mitrovic, Tadic. 

 

Goles: Guido Burgstaller (25'), Marko Arnautovic (76') y Louis Schaub (89') para Austria; Luka Milivojevic (11') y Nemanja Matic (83') para Serbia.

 

Amonestaciones

Austria: Wober, Ilsanker, Burgstaller, Bauer, Dragovic

Serbia: No hubo.

 

Mira el resumen aquí: 

 

Cuando Barcelona fichó al odiado Luis Suárez

Fue uno de los fichajes más polémicos en estos años
Luis Suárez ha sido uno de los referentes del FC Barcelona en el último tiempo, pues sus 283 partidos disputados con este plantel, mu...

Las travesuras de Lewandowski en su época rebelde

El goleador de la UCL 2020 amaneció junto a la orejona
El polaco Robert Lewandowski es hoy considerado como un los mejores centro delanteros del fútbol mundial. Tuvo una temporada brillante, gan&...

Las 6 orejonas del Bayern Múnich

El equipo bávaro se volvió a coronar campeón de la UCL tras 7 años de sequía
El pasado domingo, el Bayer Múnich derrotó al Paris Saint Germain 0-1, el gol lo marcó al minuto 59 de Kingsley Koman. Los dir...