- Foto Cortesía de: Diario Clarín

Autor del gol del título del Mundial de Alemania sigue sin equipo y no son muchas las ofertas

El jugador dejó de ser protagonista para vivir un difícil momento laboral

Mario Gotze se convirtió en una de las figuras de la Copa del Mundo 2014, al anotar el gol que le dio la victoria a la Selección de Alemania, dentro de la que estuvo presente durante la competencia. Después de un apretado compromiso, el delantero logró marcar sobre el minuto 113’ ante el combinado ‘albiceleste’ comandado por Lionel Messi. 

 

Después de este capítulo inolvidable en la historia del fútbol, el jugador continuó su carrera en el club del que formaba parte hacía algunas temporadas, el Bayern Múnich; pero para el campeonato 2016-17, regresó al equipo en el que debutó, y que además lo formó como profesional, Borussia Dortmund, en el que continuó ganando títulos de Copa y Supercopa alemanas.

 

Sin embargo, después de este gol, su carrera no fue la misma, porque pasó de ser titular y anotador, a tener falta de continuidad y sufrir lesiones en estos dos clubes referentes en el fútbol de la Bundesliga. En la más reciente temporada, Mario disputó 21 encuentros en todas las competencias, hizo 3 goles y realizó una asistencia, pero esto no le alcanzó para continuar vestido de ‘negriamarillo’. 

 

Ya se sabe que saldrá del equipo en las próximas semanas, y por ahora no tiene ofertas concretas, más allá de una propuesta enviada por el Herta de Berlín, conjunto capitalino que actualmente se encuentra en la primera división del fútbol germano y que permanece en la novena posición de la clasificación general, siendo un equipo referente en esta nueva edición del torneo. ¿Se irá para la vieja dama? Aún no se conocen detalles de este posible acuerdo entre el delantero y el conjunto azul.