- Foto Cortesía de: AS Colombia

Ayron del Valle, el salvador de la noche

Con un triunfo sobre Once Caldas, el equipo embajador se mantiene entre los 8

A pesar de la poca asistencia a El Campín, el equipo albiazul aseguro tres puntos, que lo afianzan entre los mejores ocho de la tabla de la Liga Aguila 2017-II con un resultado 2 goles a 0 sobre el Once Caldas, encuentro por la fecha 16.

Los casi 10.000 asistentes presenciaron un partido plano, sin jugadas importantes y dos equipos que no se lucieron, sin embargo, el equipo albiazul con sacrificio consiguió sumar en la tabla, afianzando su posición entre los mejores del torneo finalización colombiano.

El primer tiempo no tuvo una exhibición de fútbol para rescatar, solo dos llegadas del equipo local que no fueron contundentes en el partido y que llevo a los equipos a descansar con un aburrido cero a cero.

El segundo tiempo tuvo mayor emoción, pese a que inició con un acercamiento de Millonarios por parte de Elicer Quiñones, quien hizo un remate que salió desviado por encima del arco al minuto 47.

El primer gol llegó en el minuto 66, luego de una falta en el área visitante por parte de Monsalve sobre Maximiliano Núñez, quien cayó y provocó que el árbitro pitará un penalti cobrado por Ayron del Valle que finalizó al fondo del arco.

Luego del primer gol, el equipo local mantuvo su posición y siguió atacando en busca del segundo gol, oportunidad que llegó en el minuto 85, en una falta en el área por parte de Julián Guillermo sobre Ayron del Valle, que llevó al árbitro a pitar el segundo penalti de la noche, el cual cobró Duver Riascos y terminó en las manos de Cuadrado.

Esto no permitió que el equipo embajador bajará la guardia, al contrario, en el minuto 88, Ayron del Valle llevó a los albiazules al triunfo en medio de una jugada que terminó en un golazo.

Millonarios demostró a lo largo del segundo tiempo su orden y buen trabajo, lo que hizo que se viera mejor que Once Caldas, además de ver el regreso del goleador Ayron del Valle, jugador determinante en partidos clave para poder clasificar a los Play Offs.

Es una victoria importante de cara a la clasificación, puesto que faltan solo 4 fechas para definir cuales serán los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga Aguila 2017-II.

Con este triunfo Millonarios llega a los 25 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla con un partido faltante ante el Atlético Huila. Por su parte, Once Caldas continúa con 17 puntos y se ubica en la posición 15.

En la fecha 17 el equipo embajador visitará a Cortuluá en el Pascual Guerrero y Once Caldas recibirá en casa al Envigado.

ALINEACIONES

Millonarios: Vikonis, Palacios, de los Santos, Cadavid, Banguero, Domínguez, Duque, Núñez, Silva, Valencia, del Valle. Cambios: Quiñonez, Duvier Riascos

DT: Miguel Angel Russo

Once Caldas: Cuadrado, Hurtado, Acosta, Monsalve, García, Cañaveral, Guillermo, Soto, Zapata, Farías, López. Cambios: Arango, Sinisterra y Ortiz

DT: Francisco Maturana

Asistencia: 10.264 espectadores

Árbitro: Bismarks Santiago

Estadio: El Campín

 

@dani8926

Johan Mojica ya tiene su futuro asegurado en España

El lateral colombiano que gracias al mundial aseguró su continuidad en España.
El lateral colombiano ha sido titular con la Tricolor en Rusia 2018 tras la lesión de Frank Fabra. Desde 2013 está en España a...

Millonarios "repatría" un jugador

Nuevo refuerzo para los embajadores
El elenco embajador se refuerza de cara al segundo semestre del año en donde disputará la Liga Águila, Copa Águila ...