- Foto Cortesía de: Colprensa

Azul Amargo

En la primera fecha de la Liga Águila 2018-II Millonarios no pudo ganar en casa, tras igualar 2-2 frente al modesto Boyacá Chicó.

Ante 12000 personas aproximadamente en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, presenciaron el empate de Millonarios que hoy oficializó de local en la primera fecha del torneo clausura de la Liga Águila 2018-II ante Boyacá Chicó por 2 goles a 2.

El compromiso fue bastante disputado para ambas escuadras ya que al minuto 3 del primer tiempo, el delantero Diego Valdés anotó el primer gol del partido para los boyacenses luego de una jugada ofensiva por el costado izquierdo, tras un buen centro del lateral Nelino Tapia para que encontrara a Valdes y de cabeza marcara el 0-1.

Después de cuatro disparos al arco sin suerte para Millonarios, encontraron la paridad por intermedio del debutante atacante argentino Gabriel Hauche luego de capturar un rebote dentro del área y sin marca al minuto 43. De esta manera se fueron al descanso con un primer tiempo flojo para el cuadro albiazul con errores en la entrega y falta de definición cuando llegaban al arco contrario. La visita por su parte solo logró el gol tempranero y luego se dedicó a defender que por fortuna y gracias a su arquero Sergio Avellaneda que salvó su arco en varias ocasiones, se fueron a los camerinos sin recibir más goles.

Los últimos 45 minutos se notó un Millonarios ofensivo y dinámico, con pases cortos y precisos; con la ayuda de los carrileros Felipe Banguero y Jair Palacios por los costados, profundizó mas el ataque azul. Por eso a los 52’ llegó el segundo gol y la ventaja del local tras centro de Juan Camilo Salazar por izquierda para encontrar habilitado en las cinco con cincuenta a Ayron del Valle recibiendo el balón de cabeza y como si fuera un pase de la muerte, vio solo a David Silva que solo la empujo para el 2-1.

La alegría en la tribunas con la ventaja a su favor del cuadro embajador duró sólo hasta el minuto 81’.  El tiro libre de Boyacá Chicó enmudeció el estadio con un golazo marcado por el mexicano Felipe Ponce con potente derechazo venciendo al arquero venezolano Wuilker Fariñez para el 2-2, resultado que sirvió a los de la visita llevarse un punto de oro para Tunja y con la motivación de poder salir de la zona del descenso, queda mucho por recorrer. Por Millonarios esto hasta ahora empieza y debe mejorar mucho en aguantar más el resultado y efectividad en la definición ante sus adversarios, porque el empate de hoy en casa fue amargo como la fría noche bogotana.

 

 

Formaciones:

 

Millonarios: Wuilker Fariñez; Felipe Banguero - Andrés Cadavis - Matías De Los Santos - Jaír Palacios; Jhon Duque - David Silva - Henry Rojas - Juamn Camilo Salazar; Ayron del Valle y Gabriel Hauche.

 

Director Técnico: Miguel Ángel Russo

Cambios: Cristian Marrugo por Juan Camilo Salazar (69') y Roberto Ovelar por Gabriel Hauche (78')

Goles: Gabriel Hauche (43') y David Silva (61')

 

Boyacá Chicó: Sergio Avellaneda; Nelino Tapia - José Mosquera - Óscar Balanta - Jordy Monroy; Juan Barrera - Felipe Ponce - Jossymar Gomez - Edwar González - Jhon Arboleda; Diego Valdes

 

Director Técnico: Jhon Gómez  

Cambios: Cristhian Canizales por Jhon Arboleda (45'); Dennis Mena por Jossymar Gómez (52') y Yuxer Requena por Juan Barrera (68') 

Goles: Diego Valdés (3') y Felipe Ponce (81')

 

Árbitro: Diego Escalante 

 

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

 

@DARKJHON1984