- Foto Cortesía de: líbero

Baile Blanquiazul: Alianza Lima goleó 4-1 a Sport Rosario y alcanzo la punta del Torneo Apertura.

Alianza Lima venció 4-1 a Sport Rosario por la sexta fecha del Torneo Apertura y ya es líder momentáneamente

Matute. El equipo blanquiazul venció de local a Sport Rosario por la sexta fecha del Torneo Apertura 2017. Con una tremenda superioridad, los dirigidos por Pablo Bengochea golearon sin piedad 4-1 al equipo huaracino.

El primer tiempo la visita supo sorprender al cuadro blanquiazul, tras una combinación entre Pablo Lavandeira y Janio Posito. Este último no perdono y anotó el primero para la visita.

Los blanquiazules, pese a estar perdiendo en casa, supieron salir adelante y así hacer respetar la casa con goles. Es así que en el minuto 16 del primer tiempo llegaría el empate por obra de Luis Ramírez, gol que iniciaría el camino a la victoria.

La hinchada del equipo del ‘pueblo’ no dejaba de alentar a los dirigidos por Pablo Bengochea,  que pese estar igualados en el marcador,  Alianza buscaba voltear el encuentro y vaya que logró. Pues tan solo siete minutos después apareció Aldair Fuentes para anotar el 2-1, tras un error de Libman.

Los minutos transcurrían, los locales ganaban y la visita no encontraba solución de como concretar jugadas claves, para así poder intentar empatar el marcador. Faltaban pocos minutos para irse al descanso, pero apareció Luis Aguiar para convertir desde los doce pasos y así confirmar que ya es goleada en matute.

Ya en el inicio de la segunda mitad, el equipo de la visita intentaba llegar al arco de Leao Butrón, pero siempre encontraban a un Alianza bien parado en sus líneas. Mérito al esfuerzo y a la concentración que tenían en este partido.

Los blanquiazules seguían dominando el juego e inclusive sumaban oportunidades para así poder anotar un gol. Es así que en el minuto 69 apareció el colombiano Lionard Pajoy para anotar y sentenciar el partido con una contundente goleada en casa.

Finalmente el equipo del ‘pueblo’ con 10 jugadores tras la expulsión de Ramírez (Min 73’), se quedó con la victoria y quedó como líder del Torneo Apertura, a falta de un partido que le toca disputar. Duelo que será frente al Sporting Cristal el 19 de julio en el Estadio Nacional.

 

Ficha Técnica:

Alianza Lima (4-3-1-2)

Leao Butrón-Luis Garro-Hansell Riojas-Gonzalo Godoy-Alexis Cossío-Luis Ramírez-Aldair Fuentes-Rinaldo Cruzado-Luis Aguiar-Kevin Quevedo-Lionard Pajoy.

Dt: Pablo Bengochea

 

Sport Rosario (4-4-1-1)

Salomón Libman-Johan Madrid-Carlos Beltrán-José Cánova- Jesús Rabanal-Luis Galliquio-Carlos Uribe-Christian Adrianzén-Farihd Jasaui-Pablo Lavandeira-Janio Posito.

Dt: Gustavo Onaindia

Arbitro: Diego Haro

 

Al fin, Chivas vuelve a ganar en casa

Haciendo un partido práctico y sin un fútbol tan vistoso, Chivas derrota a Necaxa y empieza a respira en el torneo
Liga Bancomer MX - J6 Guadalajara - Necaxa El primer tiempo fue todo del Rebaño, que, fiel a su costumbre, tuvo el dominio del bal&oac...