- Foto Cortesía de: Diario AS

Baile en Barranquilla

Junior goleó 3-1 a Cerro y avanzó a cuartos de la Sudamericana

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Junior recibía a Cerro Porteño en Barranquilla. Los dirigidos por Comesaña buscaban sellar su clasificación de local de la mano de sus figuras Chará y Teo Gutiérrez, luego de haber hecho un partido muy bueno en Asunción.

La primera mitad estuvo escasa de ocasiones, el local buscaba la anotación incansablemente, apelando a la banda derecha como si principal vía de ataque. La visita plantó un partido ordenado, buscando la seguridad en defensa sin dejar de lado la ofensiva con Candia, Rojas y Churín. La primera sería para el local, a los ocho minutos con un remate de Ovelar a ras de suelo que atrapaba con lo justo el portero Silva. El partido prosiguió sin ocasiones claras, con un Junior afanado e impreciso. Al 32’ llegaría una clarísima para Junior, Pico recogió un rebote luego de un tiro de esquina, disparó a media altura pero el palo le decía que no. El desespero se tomaba Barranquilla. Después de tanta sufridera, por fin llegaba la anotación del tiburón al minuto 40. Díaz recibió un pase desde la banda izquierda de Gutiérrez, controló y eludió a su marca, se cerró y definió con el interior del pie al palo izquierdo de Silva. 1-0 y estallaba el Metro. Cuatro minutos después reaccionó Cerro con un remate de Candia que se iba apenas desviado.

El segundo tiempo arrancó fenomenal para el local, a los seis minutos Pico recuperó un balón en la mitad de la cancha, jugó con Jarlan que filtró un pase quirúrgico a Teo quien, de manera magistral, eludió al portero con derecha y definió con izquierda, golazo. 2-0 más que merecido. A los 10’ y a los 13’ llegaría nuevamente el local con disparos de Chará y Jarlan, quien movió al equipo desde que ingresó. El partido cayó en un bache, Junior le bajó el ritmo al partido y Cerro no tenía las condiciones necesarias para elaborar buenas jugadas en ofensiva. Al minuto 73 llegaría el primer susto para el local, Díaz, de gran partido, realizó una entrada descalificadora contra un paraguayo y Herrera no lo dudó, roja directa para el extremo. La expulsión no cambió mucho el partido, el tiburón siguió manejando a placer mientras que la visita estaba entregada. Al 80’ llegaría el gol de la Copa, la perla del partido con una pared fantástica entre Teo y Chará que definiría el 8 con el arco a disposición. 3-0 y lo de Cerro era vergonzoso. La última sería para la visita, Ruiz recibió el balón en tres cuartos de cancha, disparó y la clavó en un ángulo. Golazo. 3-1 y los paraguayos se iban con el de la honra.

Ficha Técnica:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Luis Díaz, Víctor Cantillo (James Sánchez, 87‘), Leonardo Pico, Yimmi Chará; Roberto Ovelar (Jarlan Barrera, 45’), Teo Gutierrez (Yonny González, 90+2).

DT: Julio Comesaña.

Amonestados: Jonathan Ávila (59’), Luis Díaz (expulsión al 73’).

Goles: Luis Díaz (40’), Teo Gutiérrez (51’), Yimmi Chará (80’).

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Pallas, Hugo Aquino; Jorge Rojas, Juan José Aguilar (Óscar Ruíz, 61’), Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Willian Candia (Alfio Oviedo, 55’); Diego Churín (Haedo Valdéz, 70’)..

DT: Leonel Álvarez.

Amonestados: Marcos Riveros (48’), Juan Aguilar (53’), José Pallas (57’), Rodrigo Rojas (77’).

Goles: Óscar Ruíz (90+2).

 

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Metropolitano.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.