- Foto Cortesía de: Deportes RCN

Baile porteño

Cerro se jugó un partidazo en Uruguay y venció a Boston River por un global de 6-1. Cátedra del equipo dirigido por Leonel Álvarez.

La ida fue un partido bastante equilibrado, Boston se adelantó en el marcador de manera sorpresiva pero de a poco Cerro hizo valer su localía y le dio vuelta al partido. Con un 2-1, el conjunto dirigido por Apud tenía la ventaja, de local necesitaba ganar por la mínima para pasar gracias al gol visitante. Por su parte, el ciclón haría valer su experiencia en torneos internacionales para aguantar y, por qué no, anotar de contra.

El partido empezó con papeles definidos, los locales proponiendo un juego de posesión y ataque por las bandas, la visita limitándose a defender y buscar resquicios para alguna contra. Al minuto 20 llegaría la polémica del partido, y la única oportunidad, Cerro en una contra filtró un pase a su delantero, el central en un intento por cerrar al atacante, lo cruzó en el área. El árbitro Carrillo, sin pensarlo dos veces, señaló el punto penal. Oportunidad clarísima para la visita. Jorge Rojas desde los doce pasos marcaba el primero del partido, el balón a la derecha y Berbia a la izquierda. 1-0 y tranquilidad total para Leonel y sus dirigidos. Después del gol el ritmo del partido bajó, Cerro se refugió en su campo y jugó con total tranquilidad. Por su lado, el local entró en desesperación y se llenó de nervios, su gran cualidad (la posesión) lo traicionaba, no podían salir con un pase limpio porque la defensa paraguaya mantenía la presión alta. Durante los últimos diez minutos, “El Boston” alternó las posesiones prolongadas, de la mano de Klingender y Scotti, y las complementó con cambios de frente, dicha estrategia les sirvió para salir del agobio de la visita, pero les faltó concretar, terminar las jugadas.

La segunda parte fue toda para el conjunto paraguayo, aplicaron una estrategia básica del contragolpe y les funcionó, pelotazo al extremo para que en el 1VS1 encare y eluda al defensor. Primero fue un pelotazo por la derecha a Rojas quien eludió a su marcador y mandó un pase razo al punto penal para que definiera Ortigoza. 2-0 y al tercer minuto el ciclón ampliaba la ventaja. Dos minutos después aplicarían la misma, pelotazo a Rojas, centro a Ortigoza y gol, aun así el juez peruano anulaba la jugada por una supuesta falta del 9 en el anticipo. Al minuto 52, Cerro repetía la dosis, balón profundo a Juan Aguilar quien mandó un centro a media altura, Ruíz de volea marcaba el tercero con cierta complicidad del portero Berbia. 3-0 y partido sentenciado. Cerro seguía generando a pesar de la clara victoria, tanto así que en el minuto 67 llegaría la joya del partido, jugada individual de Rojas por la banda derecha, enganche hacia dentro y se la dejó servida a Candia que la acarició de primera con el interior del pie y la puso ajustada al palo izquierdo de Berbia, pedazo de gol. 4-0 y baile de los paraguayos. Más adelante, al 79’, llegaría el de la honra para los uruguayos, Cepelini recogía un rebote, la mandaba al área y Flores, de pecho, la bajó a Rodríguez que definió de derecha. 4-1 para adornar el resultado. Después de esto, lo demás fue puro trámite, el partido estaba más que sentenciado. Al final fue una cátedra de fútbol del ciclón, totalmente contundente e infinitamente superior al rival. Los dirigidos por Leonel avanzan en el torneo y esperan por el ganador de la llave entre Junior y Deportivo Cali.

 

Ficha Técnica

Boston River: Adrián Berbia; Nicolás Baran, Guillermo Fratta, Joaquín Pereira; Pablo Cepellini, Pablo Álvarez, Diego Scotti, Diego Gurri (Robert Flores, 56’), William Klingender (Federico Rodríguez, 50’); Maximiliano Pérez, Bruno Foliados.

D. Técnico: Alejandro Apud.

Amonestados: Diego Scotti (40’), Pablo Cepellini (54’), Robert Flores (85’).

Goles: Federico Rodríguez (79’).

Cerro Porteño: Antony Silva; Marcos Cáceres, Santiago Molina, José Pallas (Raúl Cáceres, 66’), Jorge González; Juan Aguilar, Marcos Riveros, Willian Candia, Jorge Rojas, Óscar Ruíz (Rodrigo Rojas, 70’); José Ortigoza (Alfio Oviedo, 58’).

D. Técnico: Leonel Álvarez.

Amonestados: No hubo.

Goles: Jorge Rojas (21’), José Ortigoza (47’), Óscar Rodríguez (52’), Willian Candia (67’).

 

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Estadio: Gran Parque Central.

 

América humilla a Pumas y llega a la Gran Final

Los de Coapa no tuvieron piedad y dominaron a los visitantes
Liga Bancomer MX - Semifinal Vuelta América (7) 6-1 (2) UNAM   Tras un partido que dominaron los universitarios en todo except...

A un paso de la Gloria

Cruz Azul sufre pero vuelve a una final de la Liga MX
Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Vuelta) Cruz Azul 1-0 Monterrey   Con drama, nerviosismo, paranoia, tensión y con el fantas...